55 casos confirmados de nueva gripe

55 casos confirmados de nueva gripe 55 casos confirmados de nueva gripe
55 casos confirmados de nueva gripe

6:56 p.m. - En Panamá, las personas afectadas por la gripe A(H1N1) van por 55, según informó esta tarde el Ministerio de Salud (Minsa). De estos casos confirmados, 27 son del sexo masculino y 28 del sexo femenino. De acuerdo a las edades, el 36% corresponde a menores de 15 años de edad, mientras que el 27.3% está entre los 20 y 49 años.

Según su ubicación geográfica, 37 casos pertenecen a Panamá metro. Entre los corregimientos más afectados están: San Francisco, Bethania y Bella Vista. En tanto, 11 casos resultaron positivos en el distrito de San Miguelito, donde su mayoría corresponde al corregimiento Rufina Alfaro.

El comunicado oficial da cuenta que se ha presentado un caso en la provincia de Coclé y dos en Colón, los cuales son motivo de investigación. Hasta el día de hoy no hay pacientes hospitalizados. Todos se están controlando a través de aislamiento domiciliario supervisado por funcionarios del Minsa.

El ministerio ha recomendado a las personas con cuadro de gripe o resfriado que se mantengan en reposo en sus hogares. Asimismo, la entidad gubernamental hace un llamado a la población para que limite su participación en actividades donde exista aglomeración de personas.

Hasta el domingo, el nuevo virus ha afectado a por lo menos 8 mil 480 personas en 39 países, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud.

Más información mañana en La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...