Se confirman diez casos más de influenza A(H1N1)

6:50 p.m. - Diez casos más de influenza A(H1N1) reportó ayer el Ministerio de Salud (Minsa), para un total de 39 casos confirmados en Panamá. En el comunicado que cada tarde publica el Minsa se informa además que hay 25 muestras pendientes de resultados en el Instituto Conmemorativo Gorgas.

Del total de 39 casos, 20 son hombres y 19 son mujeres. Además, 38 de ellos son de la provincia de Panamá y uno de Coclé. Sólo dos personas están hospitalizadas, dijeron las autoridades, y el resto está en cuarentena domiciliaria.

Por otra parte, el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Lucas López, dio a conocer ayer que 300 dosis de la vacuna contra la influenza estacional fueron robadas del Centro de Salud de Tocumen. Las autoridades han explicado que si las vacunas no se mantienen "en la cadena de frío", pierden su efectividad, por lo que recomiendan a la población que si alguien les ofrece o intenta venderles la vacuna, se abstengan de hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

líder chavista Diosdado Cabello pierde demanda en Estados Unidos contra 'The Wall Street Journal'

Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación.
Diosdado Cabello (c) no ha reaccionado sobre el asunto, pero en su demanda aseguró que la publicación causó un enorme daño a su reputación. AP/Archivo

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello perdió una demanda por difamación contra el diario The Wall Street Journal (WSJ) ...

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...