‘El Estado debe colaborar más contra la delincuencia’, dice cardenal

‘El Estado debe colaborar más contra la delincuencia’, dice cardenal ‘El Estado debe colaborar más contra la delincuencia’, dice cardenal
‘El Estado debe colaborar más contra la delincuencia’, dice cardenal

5:32 p.m. - COLÓN, Colón.- El cardenal de Honduras Oscar Andrés Rodríguez Madariaga dijo este sábado en Colón que la delincuencia se puede combatir con la colaboración del Estado en su conjunto.

Manifestó que los poderes del Estado deben trabajar en “colaboración” y recibir el apoyo de la ciudadanía. “Es frustrante cuando se persigue un delito y el delincuente aparece muy campante”, agregó.

Y, citando su experiencia en Honduras, dijo que muchas veces el poder Judicial no se entiende con el sistema de seguridad y, por eso, algunas personas acusadas por un delito fácilmente encuentran la libertad.

Rodríguez Madariaga enfatizó que “eso debe y puede terminar a través de la colaboración de los poderes del Estado”.

Además, el cardenal hizo un llamado a la ciudadanía: “Debemos ser hombres y mujeres de paz, al ser solidarios con los afligidos y denunciar las injusticias”.

El prelado recordó que la violencia es un problema que afecta al mundo entero y no solo a Colón y Panamá. Por tanto, dijo, todos pueden aportar con su granito de arena para mejorar la sociedad.

En este sentido, insistió en la importancia de cambiar de actitudes.

El cardenal dio sus declaraciones durante el encuentro “Un llamado a la conversión y comunión en la iglesia” que se realizó en Colón y que contó con la participación de autoridades locales.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...