Análisis

30.4% de los delitos denunciados están ligados a la violencia intrafamiliar

En la Cámara de Comercio se analizaron los casos de feminicidio que se presentan en el país. En la Cámara de Comercio se analizaron los casos de feminicidio que se presentan en el país.
En la Cámara de Comercio se analizaron los casos de feminicidio que se presentan en el país.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá analizó el tema de feminicidio, con la intención de profundizar en un flagelo social que afecta a las mujeres del país.

Cifras que maneja esa organización de la sociedad civil organizada dan cuenta de que el año pasado se denunciaron 44 mil delitos, de los cuales el 30.4% eran de violencia intrafamiliar.

Mientras que en relación a los delitos de feminicidios, la fiscal Maruquel Castro Verde indicó que en 2015 se reportaron 29 casos, 17 con tentativa de feminicidio y 20 muertes violentas de mujeres.

Para el director ejecutivo de esta Cámara, Rafael Zúniga Brid, es necesario redoblar los esfuerzos para prevenir toda forma de violencia contra las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...