Seis empresas están interesadas en dragar el lago Gatún

Seis empresas están interesadas en dragar el lago Gatún Seis empresas están interesadas en dragar el lago Gatún
Seis empresas están interesadas en dragar el lago Gatún

3:59 p.m. - Un total de seis empresas presentaron propuestas hoy para dragar una sección del lago Gatún, el lago artificial que suple de agua al Canal, como parte del Programa de Ampliación, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Las compañías que presentaron propuestas son: Dredging International, 39 millones 983 mil 822 dólares con 82 centésimos; China Harbour Engineering Company (CHEC), 67 millones 377 mil 423 dólares; y Boskalis International, 85 millones 500 mil 207 dólares con 49 centésimos.

También ofertaron Great Lakes Dredge & Dock, 72 millones 392 mil 354 dólares con 34 centésimos; Van Oord, 97 millones 998 mil 256 dólares con 97 centésimos; y Jan De Nul, 57 millones 856 mil 939 dólares.

A partir de esta fecha, la ACP iniciará el análisis de las propuestas técnicas y financieras para otorgar el contrato a la firma que obtenga el menor precio y cumpla con los requerimientos establecidos en el pliego de especificaciones.

El principal elemento en el alcance del trabajo para este contrato consiste en el ensanche y profundización del cauce de navegación existente, por medio del dragado de aproximadamente 4.6 millones de metros cúbicos en las bordadas en el extremo norte del lago.

Este contrato forma parte del proyecto de dragado y excavación del cauce del Canal bajo el Programa de Ampliación, que incluye el dragado y/o excavación de unos 30 millones de metros cúbicos de material en el lago Gatún y el Corte Culebra (la sección más angosta del Canal de Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...