Se enciende el debate en el pleno por el récord policivo

Se enciende el debate en el pleno por el récord policivo Se enciende el debate en el pleno por el récord policivo
Se enciende el debate en el pleno por el récord policivo

4:53 p.m. - El pleno legislativo inició esta tarde la discusión en tercer debate del proyecto de ley mediante el cual se busca restablecer el récord policivo en Panamá. El debate comenzó pasadas las 4:45 p.m.

En ese proyecto se incluyó la semana pasada un artículo que penalizaría el cierre de calles con hasta dos años de prisión.

Los diputados han aprovechado el periodo de incidencias para hablar sobre las implicaciones del proyecto de ley No. 110 que, según miembros de la bancada opositora, es inconveniente.

Por su parte, el diputado Osman Gómez solicitó que el citado proyecto de ley sea devuelto a segundo debate. Hay que "evitar que se sancione por el cierre de calles" y "que le permitamos al país seguir viviendo en democracia".

Actualmente, la obstrucción de las calles, mediante el uso de la violencia, no era considerado un delito, sino una falta administrativa.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...