Se entrega panameño que estaba con las FARC

10:25 a.m. - PANAMÁ. (AP). -Las autoridades investigan la nacionalidad de un hombre que se entregó a la Policía en una inhóspita área cerca de la frontera con Colombia y aseguró ser panameño y haber pertenecido a las FARC.

El hombre, identificado como Álvaro Caizano Valencia, se entregó el lunes en la localidad de Boca de Cupe en la provincia de Darién y narró a la Policía de Fronteras que nació en Panamá, pero desde pequeño fue al vecino país en donde se alistó en las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado divulgado la noche del lunes.

Agregó que "la legislación panameña prohibe la extradición de nacionales y si las investigaciones confirman que el hombre es panameño se pondrá a órdenes de las autoridades competentes (locales), tomando en consideración que se presentó desarmado ante el Servicio Nacional de Frontera''.

Por el contrario, dijo el ministro, "de contar con otra nacionalidad, estamos dispuestos a colaborar en lo que se pueda para que esta persona entre al programa de desmovilización y pacificación que adelanta el gobierno colombiano''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...