140 jóvenes panameños irán a jornada mundial de la juventud en España

La Arquidiócesis metropolitana de Panamá informó que los jóvenes tendrán una prejornada en Cádiz. Además, visitarán la Catedral de Sevilla, donde está la imagen de Santa María la Antigua.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Unos 140 jóvenes panameños asistirán a la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en España entre el 16 y 21 de agosto y en la que participará el papa Benedicto XVI, informó hoy una fuente eclesiástica.

La Arquidiócesis de Panamá indicó en un comunicado que la delegación oficial panameña a la Jornada Mundial de la Juventud, que está integrada por 140 jóvenes, viaja hoy a España.

Los jóvenes panameños estarán acompañados por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, y el obispo de Penonomé, Uriah Ashley.

Los representantes de la Arquidiócesis metropolitana de Panamá tendrán una pre-jornada en Cádiz, pero antes de llegar a Madrid, pasarán a visitar la Catedral de Sevilla, donde está la imagen de Santa María la Antigua, patrona de Panamá.

En esa catedral asistirán a una misa y luego participarán en una eucaristía folclórica panameña en San Lorenzo de El Escorial.

El papa Benedicto XVI presidirá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), que se celebrara en Madrid.

Según los organizadores, unos 350 mil jóvenes de 170 países se han inscrito a los actos previstos entre el 16 y 21 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...