Bajo nivel del río

Cisternas suplen de agua a comunidades de Parita

Temas:

El bajo nivel de agua del río Parita. El bajo nivel de agua del río Parita.

El bajo nivel de agua del río Parita. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

PARITA. Varios carros cisternas realizan un recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes. PARITA.  Varios carros cisternas realizan un recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes.

PARITA. Varios carros cisternas realizan un recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El bajo nivel del río Parita obligó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) a paralizar la producción de la planta potabilizadora que suple a unos 3 mil moradores de las poblaciones de Parita cabecera y Puerto Limón.

Así lo confirmó la directora regional del Idaan en Herrera, Leysi Cedeño, al asegurar que el río únicamente está ofreciendo 50 galones por minuto y los equipos necesitan extraer 250 galones por minutos, para poder trabajar.

Esta situación motivó la decisión de paralizar la producción de agua desde las 5:00 p.m. de este domingo 3 de abril.

Cedeño agregó que también se habilitarán dos pozos profundos ubicados en la carretera nacional y en el área del Chalaco.

Desde las 6 de la mañana de este lunes 4 de abril, un total de seis carros cisternas abastecerán a la comunidad en recorrido por las calles e inyectando agua al sistema a través de los hidrantes.

Hace poco, el Ministerio de Ambiente de Herrera abrió una investigación para determinar si las 7 represas ubicadas aguas arriba de la toma y las bombas de riego, eran responsables del bajo caudal en la toma de agua cruda del río Parita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...