No hay personal para limpiar jardines de la cinta costera

No hay personal para limpiar jardines de la cinta costera No hay personal para limpiar jardines de la cinta costera
No hay personal para limpiar jardines de la cinta costera

11:44 a.m. - Los jardines de la cinta costera están llenos de maleza. Todo el que pasa por las veredas se percata de que hay áreas donde la hierba está ahogando a las plantas y flores sembradas.

“Da tristeza” que los jardines de la cinta costera se encuentren en esta situación, admitió el director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), Harmodio Montaner.

El funcionario reconoció que los jardines están sucios y que el personal de la Dimaud solo ha limpiado las aceras que están en la costanera.

De hecho, dijo, mensualmente se recogen 28 toneladas de basura en la cinta costera, lo que representa un gasto de 22 mil dólares al mes.

Sin ente responsable El problema de la maleza en esta área de la ciudad tiene que ver con que aún no se ha definido cuál será la entidad que se encargará de su administración, agregó Montaner.

Por ello, dijo, no existe un personal destinado para esta labor de ornato.

La Dimaud ha estado brindando el servicio de limpieza en la parte de las aceras, pero no le compete hacerlo, recalcó Montaner.

En la cinta costera hay 25 hectáreas que se utilizaron como áreas verdes, además de siete kilómetros lineales que se destinaron a aceras.

Mientras se define quién se encargará de la cinta, personal de la Dimaud seguirá limpiando las aceras en un horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Montaner informó que este viernes, 23 de octubre, y sábado, 24 de octubre, se destinará un personal de la entidad para que limpie los jardines como una medida de contingencia.

Sin embargo, el funcionario recordó que esta limpieza será temporal, ya que la maleza volverá a crecer y no hay quien se encargue de quitarla periódicamente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...