Se podrá opinar sobre los candidatos a magistrados a la CSJ

6:33 p.m. - El reglamento del procedimiento para acordar los nombramientos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será reformado próximamente con el fin de recibir las opiniones, por escrito, sobre los aspirantes a esos cargos.

La reforma presentada está sujeta a la aprobación en la Asamblea Nacional.

Así lo informó hoy, martes, en la tarde la Secretaría de Comunicación del Estado, quien explicó que el Consejo de Gabinete aprobó “el proyecto de resolución por el cual se adiciona un artículo a la Resolución No. 121 de 18 de septiembre de 2009, modificada por la Resolución de Gabinete No. 133 de 13 de octubre de 2009”.

“Dentro de esta resolución se establece como una de las funciones de la Comisión Especial de Credenciales recibir todas las opiniones, por escrito, respecto a los aspirantes y compendiarlas en un informe”, destacó el comunicado de prensa.

Los integrantes del Consejo de Gabinete determinaron necesario establecer las formalidades que deben cumplir las opiniones que se presenten respecto a los distintos aspirantes a ocupar los cargos de magistrados y sus respectivos suplentes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...