Sin precisar la fecha sobre regularización del suministro de agua

Sin precisar la fecha sobre regularización del suministro de agua Sin precisar la fecha sobre regularización del suministro de agua
Sin precisar la fecha sobre regularización del suministro de agua

6:12 p.m. - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aún desconoce la fecha en la que será restablecido en su normalidad el suministro de agua en la ciudad.

Así lo dio a conocer esta tarde el director ejecutivo del Idaan, Manuel González Ruiz, en una conferencia de prensa.

Ante esta situación, el funcionario anunció que tanto el Idaan como la Autoridad del Canal de Panamá harán un esfuerzo conjunto para garantizar el suministro a las distintas comunidades que hoy día se han visto afectadas.

El director del Idaan enfatizó que, por el momento, continuarán los operativos de sectorización y el uso de carros cisterna para ir suministrando agua a las distintas comunidades.

A su vez, resaltó que la institución está utilizando los reportes que recibe a través de la línea 311 para brindar el suministro, de acuerdo con la programación establecida.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que, al momento de hacer un reporte sobre la falta de agua, brinde información real. Y es que, según el funcionario, las personas tienden a exagerar cuando manifiestan que tienen días sin el líquido cuando la suspensión del servicio fue de algunas horas.

Actualmente, la planta potabilizadora de Chilibre mantiene su producción de agua potable en un 63% debido a la turbiedad presente en el lago Alajuela.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...