El 80% del sendero Los Quetzales está destruido

El 80% del sendero Los Quetzales está destruido El 80% del sendero Los Quetzales está destruido
El 80% del sendero Los Quetzales está destruido

10:01 a.m. - SENDERO, Chiriquí.- Luego de hacer una inspección al sendero Los Quetzales, personal de la Autoridad Nacional de Ambiente (Anam), pudo comprobar que el 80% de este lugar turístico está totalmente destruido y que requiere de su reparación inmediata.

El director regional de la Anam, Harmodio Cerrud, dijo que la licitación para el arreglo del sendero ha demorado por cuestiones de terminologías, papeleos y experiencia.

Además, dijo, falta que se incluyan detalles técnicos que garanticen que el sendero va a ser funcionable y que va a dar la seguridad que requieren los visitantes.

Recordó que las lluvias que se precipitaron en noviembre de 2008 y en febrero de 2009 provocaron serios daños en el sendero Los Quetzales, al grado que los afluentes que se encuentran en este sector, con las crecidas y fuertes corrientes, arrasaron con los caminos y puentes a su paso.

Por lo anterior, dijo, no se pueden realizar el debido recorrido y se considera un lugar peligroso para entrar.

En vista de esta situación, la Anam colocó un letrero que indica que el sendero se encuentra cerrado hasta su debida reparación. Sin embargo, los turistas y nacionales continúan pasando.

Cerrud señaló que no se quiere hacer reparaciones de apuro. Adelantó que espera que la empresa que gane la licitación rehabilite el sendero de acuerdo a las especificaciones técnicas.

"Se está en la fase final de arreglar los términos de referencia para que se llame a licitación y se espera que sea para el mes de diciembre", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...