Tres sismos de magnitud 4,2 y 4,5 sacuden el occidente de Panamá, sin daños

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrof
Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones. Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.
Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Tres sismos, dos de ellos de magnitudes 4,2 y el otro de 4,5 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy la región occidental de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Este sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó en la región de Volcán.

El segundo sismo, de magnitud 4,5, se registró a las 15.00 hora local (20.00 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó cerca de Los Limones en Punta Burica, también en la provincia de Chiriquí.

El tercer temblor se registró a las 15.03 hora local (20.03 GMT), tuvo una profundidad de 3 kilómetros y su epicentro se ubicó en Punta Burica.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Multimillonario Richard Branson sufre accidente: 'pensé que moriría; usar casco me salvó la vida'

Branson viajó a Miami para recibir tratamiento. Branson viajó a Miami para recibir tratamiento.
Branson viajó a Miami para recibir tratamiento. AP

El empresario multimillonario Richard Branson reveló el viernes que pensó que iba a morir durante un accidente de bicicleta en ...

TRASIEGO Decomisan más de mil embriones de tortugas en Tonosí, Los Santos

Los huevos de tortugas decomisados. Los huevos de tortugas decomisados.
Los huevos de tortugas decomisados. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Ministerio de Ambiente confirmó este sábado el decomiso de mil 314 huevos de tortugas extraídos ilegalmente de playas de la ...

final internacional Corea del Sur vence a Panamá en Williamsport

Carlos Biby González anota por Panamá. Carlos Biby González anota por Panamá.
Carlos Biby González anota por Panamá. AP

Con tres jonrones y un hermético picheo de Youbin Choi, Corea del Sur (Asia-Pacífico) avanzó a la final de Serie Mundial de ...