Tres sismos de magnitud 4,2 y 4,5 sacuden el occidente de Panamá, sin daños

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrof
Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Tres sismos, dos de ellos de magnitudes 4,2 y el otro de 4,5 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy la región occidental de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Este sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó en la región de Volcán.

El segundo sismo, de magnitud 4,5, se registró a las 15.00 hora local (20.00 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó cerca de Los Limones en Punta Burica, también en la provincia de Chiriquí.

El tercer temblor se registró a las 15.03 hora local (20.03 GMT), tuvo una profundidad de 3 kilómetros y su epicentro se ubicó en Punta Burica.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mides 14 mil panameños fueron sacados del Programa 120 a los 65

Ministro Alcibiades Vásquez. Ministro Alcibiades Vásquez.
Ministro Alcibiades Vásquez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez, informó hoy, 28 de agosto, que 14 mil personas han salido del ...

Mundo Cancilleres de la OEA discutirán el lunes crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela

Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta.
Habitantes ofrecen un almuerzo colectivo a los deportados o retornados de Venezuela en el patio de una de las viviendas del sector de La Parada, cerca de Cúcuta. EFE

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirán el próximo lunes, durante una reunión ...

Entretenimiento  Bicicletas de Robin Williams en medio de pleito

Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. Al actor, a quien se  le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014.
Al actor, a quien se le había diagnosticado Parkinson, se suicidó en agosto de 2014. AP/Archivo

La batalla legal por las pertenencias del fallecido actor Robin Williams incluye su gran colección de bicicletas, arte, libros ...