Tres sismos de magnitud 4,2 y 4,5 sacuden el occidente de Panamá, sin daños

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrof
Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones. Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.
Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Tres sismos, dos de ellos de magnitudes 4,2 y el otro de 4,5 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy la región occidental de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Este sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó en la región de Volcán.

El segundo sismo, de magnitud 4,5, se registró a las 15.00 hora local (20.00 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó cerca de Los Limones en Punta Burica, también en la provincia de Chiriquí.

El tercer temblor se registró a las 15.03 hora local (20.03 GMT), tuvo una profundidad de 3 kilómetros y su epicentro se ubicó en Punta Burica.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reacción Es necesario tratar la educación como tema de Estado, dice la Cámara de Comercio

La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país. La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país.
La posición de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá surge tras cumplirse seis días de la huelga declarada por los 17 gremios docentes del país. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

CAMINO A LA CASA BLANCA Hillary Clinton y Tim Kaine apuestan a su experiencia para vencer a Donald Trump

Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula. Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula.
Clinton anunció la elección de Kaine como su compañero de fórmula. AFP/Gastón De Cardenas

La aspirante presidencial Hillary Clinton presentó este sábado en Miami a su candidato a la vicepresidencia, el senador Tim ...

balance En China las inundaciones dejaron 112 muertos y 91 desaparecidos

La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales. La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales.
La provincia norteña de Hebei fue la más afectada, con 72 muertos y 78 desaparecidos, según las autoridades locales.

Al menos 112 personas murieron y otras 91 estaban desaparecidas en China después de que unas lluvias torrenciales que ...