Tres sismos de magnitud 4,2 y 4,5 sacuden el occidente de Panamá, sin daños

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrof
Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones. Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.
Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Tres sismos, dos de ellos de magnitudes 4,2 y el otro de 4,5 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy la región occidental de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Este sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó en la región de Volcán.

El segundo sismo, de magnitud 4,5, se registró a las 15.00 hora local (20.00 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó cerca de Los Limones en Punta Burica, también en la provincia de Chiriquí.

El tercer temblor se registró a las 15.03 hora local (20.03 GMT), tuvo una profundidad de 3 kilómetros y su epicentro se ubicó en Punta Burica.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...