Reinicio de clases en la escuela Manuel José Hurtado es indefinido

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inspeccionó las instalaciones de la escuela Manuel José Hurtado tras el fuego que destruyó varios inmuebles colindantes al plantel la madrugada de este domingo.

La reapertura de la escuela Manuel José Hurtado es indefinida, tras un incendio que consumiera varios caserones en el corregimiento de El Chorrillo el pasado domingo, según dijo a Prensa.com, Federico Castro, director regional de Educación de Panamá centro.

Castro explicó que tras el siniestro, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) debe proceder a demoler parte de las estructuras que quedan en el lugar donde ocurrió el incendio.

Debido al ruido y al polvo que producen estos tipos de trabajo el reinicio de las clases será posterior a que estas labores se finalicen por recomendación de personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El funcionario expresó que no tiene certeza de cuando los trabajadores del Miviot iniciarán estas obras, Sin embargo, añadió que los trabajos pudieran extenderse hasta por tres días.

SINAPROC REALIZA INSPECCIÓN

Funcionarios del Sinaproc inspeccionaron las instalaciones de la escuela Manuel José Hurtado tras el fuego que destruyó varios inmuebles colindantes al plantel este domingo en la madrugada. 

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, reveló a Prensa.com que la inspección fue efectuada el domingo, 28 de octubre.

Alvarado explicó que los técnicos de la entidad determinaron que el fuego no afectó la estructura del plantel.

Por lo menos 90 personas perdieron este domingo, 28 de octubre, su hogar luego de que cuatro caserones se incendiaran en la calle 14, del corregimiento de El Chorrillo.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación suspendió las clases en una escuela Manuel José Hurtado, contigua a los inmuebles afectados con el fuego para evaluar si la estructura es segura.

Se intentó contactar al Ministerio de Educación para conocer cuando se reanudarán las clases en el plantel, pero el director regional de Educación de Panamá centro, se encontraba en una reunión y nos respondió a las llamadas a su celular.

Una persona que no se identificó contestó el celular de Castro y dijo que estaría toda la tarde en una reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...