Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Reinicio de clases en la escuela Manuel José Hurtado es indefinido

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inspeccionó las instalaciones de la escuela Manuel José Hurtado tras el fuego que destruyó varios inmuebles colindantes al plantel la madrugada de este domingo.

La reapertura de la escuela Manuel José Hurtado es indefinida, tras un incendio que consumiera varios caserones en el corregimiento de El Chorrillo el pasado domingo, según dijo a Prensa.com, Federico Castro, director regional de Educación de Panamá centro.

Castro explicó que tras el siniestro, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) debe proceder a demoler parte de las estructuras que quedan en el lugar donde ocurrió el incendio.

Debido al ruido y al polvo que producen estos tipos de trabajo el reinicio de las clases será posterior a que estas labores se finalicen por recomendación de personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El funcionario expresó que no tiene certeza de cuando los trabajadores del Miviot iniciarán estas obras, Sin embargo, añadió que los trabajos pudieran extenderse hasta por tres días.

SINAPROC REALIZA INSPECCIÓN

Funcionarios del Sinaproc inspeccionaron las instalaciones de la escuela Manuel José Hurtado tras el fuego que destruyó varios inmuebles colindantes al plantel este domingo en la madrugada. 

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, reveló a Prensa.com que la inspección fue efectuada el domingo, 28 de octubre.

Alvarado explicó que los técnicos de la entidad determinaron que el fuego no afectó la estructura del plantel.

Por lo menos 90 personas perdieron este domingo, 28 de octubre, su hogar luego de que cuatro caserones se incendiaran en la calle 14, del corregimiento de El Chorrillo.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación suspendió las clases en una escuela Manuel José Hurtado, contigua a los inmuebles afectados con el fuego para evaluar si la estructura es segura.

Se intentó contactar al Ministerio de Educación para conocer cuando se reanudarán las clases en el plantel, pero el director regional de Educación de Panamá centro, se encontraba en una reunión y nos respondió a las llamadas a su celular.

Una persona que no se identificó contestó el celular de Castro y dijo que estaría toda la tarde en una reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...