Ayú Prado dice que Mulino no ha presentado ninguna denuncia

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, indicó que las declaraciones realizadas por el ministro José Raúl Mulino fueron analizadas y no son catalogadas como una denuncia.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, declaró este viernes, 16 de marzo, que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, no ha presentado ninguna denuncia sobre la supuesta amenaza que recibió de oficiales de la Policía Nacional. 

Ayú Prado indicó que las declaraciones a los medios de comunicación realizadas por Mulino fueron analizadas y no son catalogadas como una denuncia. 

Mulino dijo que el subdirector de la Policía, Eduardo Serracín, y la jefa de la Dirección de Responsabilidad Profesional, Kauris Amador, lo visitaron en su despacho y le advirtieron que si seguía adelante con el proyecto de ley para crear una oficina única de asuntos internos las tropas podrían “cerrar filas”.“ 

Si el ministro quisiera poner una denuncia él se presenta a la Procuraduría o manda una nota, ustedes no creen”, señaló Ayú Prado a los periodistas cuando le consultaron sobre el tema. 

Al ser consultado si se comenzaría una investigación de oficio Ayú Prado dijo que se está hablando de un suceso que ocurrió en una reunión donde hubo cinco personas, “una de las cinco personas fue el ministro, no creo que los que estamos aquí presentes estuviéramos en esa reunión, vamos a esperar que los que estuvieron en la reunión sean los que actúen”. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de la Procuraduría General de la Nación sobre el término cerrar filas y la investigación que se hizo en el Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...