Ayú Prado dice que Mulino no ha presentado ninguna denuncia

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, indicó que las declaraciones realizadas por el ministro José Raúl Mulino fueron analizadas y no son catalogadas como una denuncia.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, declaró este viernes, 16 de marzo, que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, no ha presentado ninguna denuncia sobre la supuesta amenaza que recibió de oficiales de la Policía Nacional. 

Ayú Prado indicó que las declaraciones a los medios de comunicación realizadas por Mulino fueron analizadas y no son catalogadas como una denuncia. 

Mulino dijo que el subdirector de la Policía, Eduardo Serracín, y la jefa de la Dirección de Responsabilidad Profesional, Kauris Amador, lo visitaron en su despacho y le advirtieron que si seguía adelante con el proyecto de ley para crear una oficina única de asuntos internos las tropas podrían “cerrar filas”.“ 

Si el ministro quisiera poner una denuncia él se presenta a la Procuraduría o manda una nota, ustedes no creen”, señaló Ayú Prado a los periodistas cuando le consultaron sobre el tema. 

Al ser consultado si se comenzaría una investigación de oficio Ayú Prado dijo que se está hablando de un suceso que ocurrió en una reunión donde hubo cinco personas, “una de las cinco personas fue el ministro, no creo que los que estamos aquí presentes estuviéramos en esa reunión, vamos a esperar que los que estuvieron en la reunión sean los que actúen”. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de la Procuraduría General de la Nación sobre el término cerrar filas y la investigación que se hizo en el Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...