Ayú Prado dice que Mulino no ha presentado ninguna denuncia

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, indicó que las declaraciones realizadas por el ministro José Raúl Mulino fueron analizadas y no son catalogadas como una denuncia.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, declaró este viernes, 16 de marzo, que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, no ha presentado ninguna denuncia sobre la supuesta amenaza que recibió de oficiales de la Policía Nacional. 

Ayú Prado indicó que las declaraciones a los medios de comunicación realizadas por Mulino fueron analizadas y no son catalogadas como una denuncia. 

Mulino dijo que el subdirector de la Policía, Eduardo Serracín, y la jefa de la Dirección de Responsabilidad Profesional, Kauris Amador, lo visitaron en su despacho y le advirtieron que si seguía adelante con el proyecto de ley para crear una oficina única de asuntos internos las tropas podrían “cerrar filas”.“ 

Si el ministro quisiera poner una denuncia él se presenta a la Procuraduría o manda una nota, ustedes no creen”, señaló Ayú Prado a los periodistas cuando le consultaron sobre el tema. 

Al ser consultado si se comenzaría una investigación de oficio Ayú Prado dijo que se está hablando de un suceso que ocurrió en una reunión donde hubo cinco personas, “una de las cinco personas fue el ministro, no creo que los que estamos aquí presentes estuviéramos en esa reunión, vamos a esperar que los que estuvieron en la reunión sean los que actúen”. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá la posición de la Procuraduría General de la Nación sobre el término cerrar filas y la investigación que se hizo en el Código Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...