Blandón tiene dudas sobre el papel de De León en la CSJ

José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá, no sabe si el designado magistrado Hernán De León podrá resistirse a las presiones del Órgano Ejecutivo.

El diputado panameñista José Isabel Blandón se abstuvo de votar la noche de este martes a favor de la ratificación del designado magistrado Hernán De León, porque tiene dudas sobre el papel que tendrá en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Según Blandón, cuando De León asuma su puesto de magistrado en la Sala Primera de lo Civil de la CSJ será el ponente en los casos que tiene allí el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino. 

En la Corte Suprema de Justicia hay tres demandas contra la decisión de la Asamblea Nacional de restablecer retroactivamente los derechos ciudadanos de Vallarino. 

A Vallarino en julio de 2009 la Asamblea Nacional le permitió reasumir la ciudadanía panameña para que pudiera ejercer como alcalde de Panamá. 

Blandón no sabe si De León podrá resistirse a las presiones del Órgano Ejecutivo. 

“Nosotros sabemos perfectamente todas las presiones que ejerció el Órgano Ejecutivo sobre la CSJ y el magistrado [Alberto] Cigarruista para que resolviera eso en una forma en la que no solamente se decidiera sobre la constitucionalidad o no [de] la resolución, sino incluso de la permanecía misma de Bosco Vallarino en la Alcaldía”, dijo Blandón. 

Cigarruista será magistrado de la Sala Primero de lo Civil hasta el 31 de diciembre de este año y será remplazado por De León. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá las preocupaciones que tiene Blandón sobre las actuaciones de De León en la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...