Blandón tiene dudas sobre el papel de De León en la CSJ

José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá, no sabe si el designado magistrado Hernán De León podrá resistirse a las presiones del Órgano Ejecutivo.

El diputado panameñista José Isabel Blandón se abstuvo de votar la noche de este martes a favor de la ratificación del designado magistrado Hernán De León, porque tiene dudas sobre el papel que tendrá en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Según Blandón, cuando De León asuma su puesto de magistrado en la Sala Primera de lo Civil de la CSJ será el ponente en los casos que tiene allí el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino. 

En la Corte Suprema de Justicia hay tres demandas contra la decisión de la Asamblea Nacional de restablecer retroactivamente los derechos ciudadanos de Vallarino. 

A Vallarino en julio de 2009 la Asamblea Nacional le permitió reasumir la ciudadanía panameña para que pudiera ejercer como alcalde de Panamá. 

Blandón no sabe si De León podrá resistirse a las presiones del Órgano Ejecutivo. 

“Nosotros sabemos perfectamente todas las presiones que ejerció el Órgano Ejecutivo sobre la CSJ y el magistrado [Alberto] Cigarruista para que resolviera eso en una forma en la que no solamente se decidiera sobre la constitucionalidad o no [de] la resolución, sino incluso de la permanecía misma de Bosco Vallarino en la Alcaldía”, dijo Blandón. 

Cigarruista será magistrado de la Sala Primero de lo Civil hasta el 31 de diciembre de este año y será remplazado por De León. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá las preocupaciones que tiene Blandón sobre las actuaciones de De León en la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...