Blandón tiene dudas sobre el papel de De León en la CSJ

José Isabel Blandón, diputado panameñista y asesor de la Alcaldía de Panamá, no sabe si el designado magistrado Hernán De León podrá resistirse a las presiones del Órgano Ejecutivo.

El diputado panameñista José Isabel Blandón se abstuvo de votar la noche de este martes a favor de la ratificación del designado magistrado Hernán De León, porque tiene dudas sobre el papel que tendrá en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Según Blandón, cuando De León asuma su puesto de magistrado en la Sala Primera de lo Civil de la CSJ será el ponente en los casos que tiene allí el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino. 

En la Corte Suprema de Justicia hay tres demandas contra la decisión de la Asamblea Nacional de restablecer retroactivamente los derechos ciudadanos de Vallarino. 

A Vallarino en julio de 2009 la Asamblea Nacional le permitió reasumir la ciudadanía panameña para que pudiera ejercer como alcalde de Panamá. 

Blandón no sabe si De León podrá resistirse a las presiones del Órgano Ejecutivo. 

“Nosotros sabemos perfectamente todas las presiones que ejerció el Órgano Ejecutivo sobre la CSJ y el magistrado [Alberto] Cigarruista para que resolviera eso en una forma en la que no solamente se decidiera sobre la constitucionalidad o no [de] la resolución, sino incluso de la permanecía misma de Bosco Vallarino en la Alcaldía”, dijo Blandón. 

Cigarruista será magistrado de la Sala Primero de lo Civil hasta el 31 de diciembre de este año y será remplazado por De León. 

En el video que acompaña esta noticia conocerá las preocupaciones que tiene Blandón sobre las actuaciones de De León en la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...