Comenenal mantiene paro de labores y afirma que se suman más médicos

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reveló esta noche que el paro de labores continúa y aseguró que más profesionales de la salud se sumarán a la medida.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reveló esta noche que el paro de labores continúa y aseguró que más profesionales de la salud se sumarán a la medida. 

Fernando Castañeda, vocero de Comenenal, indicó a Prensa.com que desde este domingo, 13 de mayo, advirtieron que el paro sería de forma escalonada. 

Castañeda enfatizó que unidad tras unidad se están sumando al paro, al punto que ya se logró el apoyo de los profesionales de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas. 

Además mañana, martes, se sumarán las provincias centrales, Colón y Coclé a la suspensión de labores por el intento de revivir la asociación pública privada y para repudiar la contratación de médicos extranjeros. 

El vocero indicó que en el área metropolitana se ha consolidado el paro al punto que ya se sumaron el Complejo Hospitalario Metropolitana de la Caja de Seguro Social y los hospitales de Especialidades Pediátricas y Nicolás A. Solano, de La Chorrera. 

‘QUE SIGAN TRANQUILOS’

Al ser consultado Castañeda sobre las afirmaciones de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud sobre el bajo respaldo al paro indicó que “si para ellos solo el 2% es el que está en paro, entonces no tienen ninguna preocupación, sigan tranquilo, nosotros seguiremos consolidando el paro”.

Agregó que “nosotros sabemos la efectividad del paro y lo escalonado y progresivo que está haciendo. Después no digan que se perdieron no se cuantas citas, porque van a quedar atrapados en su mentira”.

Castañeda negó que esta suspensión de labores sea solo una reinvidicación salarial y recordó que ellos están solicitando la libertad gremial, el derecho a reuniones y que se dialoguen los temas de salud con las asociaciones nacionales del sector.

También piden que no se permita la construcción de ciudades hospitalarias porque hasta la fecha no se ha explicado como se financiarán, se les dará mantenimiento y se le nombra personal.

En el video que acompaña esta información verá las declaraciones de Rodrigo Soto, secretario general de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...