Comenenal mantiene paro de labores y afirma que se suman más médicos

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reveló esta noche que el paro de labores continúa y aseguró que más profesionales de la salud se sumarán a la medida.

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) reveló esta noche que el paro de labores continúa y aseguró que más profesionales de la salud se sumarán a la medida. 

Fernando Castañeda, vocero de Comenenal, indicó a Prensa.com que desde este domingo, 13 de mayo, advirtieron que el paro sería de forma escalonada. 

Castañeda enfatizó que unidad tras unidad se están sumando al paro, al punto que ya se logró el apoyo de los profesionales de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas. 

Además mañana, martes, se sumarán las provincias centrales, Colón y Coclé a la suspensión de labores por el intento de revivir la asociación pública privada y para repudiar la contratación de médicos extranjeros. 

El vocero indicó que en el área metropolitana se ha consolidado el paro al punto que ya se sumaron el Complejo Hospitalario Metropolitana de la Caja de Seguro Social y los hospitales de Especialidades Pediátricas y Nicolás A. Solano, de La Chorrera. 

‘QUE SIGAN TRANQUILOS’

Al ser consultado Castañeda sobre las afirmaciones de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud sobre el bajo respaldo al paro indicó que “si para ellos solo el 2% es el que está en paro, entonces no tienen ninguna preocupación, sigan tranquilo, nosotros seguiremos consolidando el paro”.

Agregó que “nosotros sabemos la efectividad del paro y lo escalonado y progresivo que está haciendo. Después no digan que se perdieron no se cuantas citas, porque van a quedar atrapados en su mentira”.

Castañeda negó que esta suspensión de labores sea solo una reinvidicación salarial y recordó que ellos están solicitando la libertad gremial, el derecho a reuniones y que se dialoguen los temas de salud con las asociaciones nacionales del sector.

También piden que no se permita la construcción de ciudades hospitalarias porque hasta la fecha no se ha explicado como se financiarán, se les dará mantenimiento y se le nombra personal.

En el video que acompaña esta información verá las declaraciones de Rodrigo Soto, secretario general de los trabajadores manuales de la Caja de Seguro Social.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...