‘Gobierno Digital’ ha avanzado un 40%: AIG

A las entidades involucradas en este programa se le tiene que hacer una reingeniería de sus procesos, formular nuevos procesos con el fin de trabajar en la automatización de sus servicios.

Con la idea de que las diferentes entidades del Gobierno se interconecten a través de internet surgió la idea del programa “Gobierno Digital” de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG). 

Carlos Díaz, director nacional de Gobierno Digital de la AIG, explicó que la idea es darle un mejor servicio a los ciudadanos. 

Uno de los programas del “Gobierno Digital” es el llamado “Panamá sin papeles”, que tiene el objetivo de evitar que los ciudadanos tengan que sacar copias o autentificar documentos cuando esos ya existen en las diferentes entidades.

ANÁLISIS

Otro de los objetivos es brindar esos servicios con los mecanismos de seguridad debidos y que haya un coordinación con las entidades a medida que se vayan sumando al programa del “Gobierno Digital”.

Díaz indicó que hasta la fecha se han realizado proyectos con el Servicio Nacional de Migración, la Dirección Nacional de Pasaportes, los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, entre otros.

A las entidades involucradas en este programa se le tiene que hacer una reingeniería de sus procesos, formular nuevos procesos con el fin de trabajar en la automatización de sus servicios.

AVANCE

Díaz consideró que hasta la fecha el programa de “Gobierno Digital” tiene un avance del 40%, por ello se tiene previsto que al final de la administración del presidente Ricardo Martinelli haya un gobierno en pro del uso de la tecnología y sincronizado.

Se estima que para este programa existe un presupuesto de 430 millones de dólares, los cuales serán invertidos durante esta administración gubernamental.

Con esos fondos se formará el personal, se trabajará en la creación de procesos, comprará equipo, entre otros.

En la AIG existe el Instituto de Tecnología que tiene la meta de fortalecer las capacidades del personal de las diferentes entidades a nivel de tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...