De Lima: Ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron en un 21.2%

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló este martes, 15 de mayo, que los ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron durante el primer trimestre de este año.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló este martes, 15 de mayo, que los ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron durante el primer trimestre de este año. 

De Lima detalló en conferencia de prensa que ese incremento es por el orden del 21.2% con relación al igual periodo del año 2011. 

Mientras que los ingresos corrientes del Gobierno subieron un 22.4%, sin embargo los gastos corrientes solo subieron un 14.1%. 

El ministro aclaró que el gasto de capital (inversiones que realiza el Gobierno central) se incrementaron en un 90% si se compara con igual periodo de 2011. 

“Este año se pagaron mil 128.9 millones de dólares, mientras que en 2011 se pagaron 593.8 millones”, añadió. 

En el video que acompaña esta información De Lima explica los avances de la economía panameña y como ha estado el desarrollo de las finanzas públicas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...