De Lima: Ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron en un 21.2%

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló este martes, 15 de mayo, que los ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron durante el primer trimestre de este año.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló este martes, 15 de mayo, que los ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron durante el primer trimestre de este año. 

De Lima detalló en conferencia de prensa que ese incremento es por el orden del 21.2% con relación al igual periodo del año 2011. 

Mientras que los ingresos corrientes del Gobierno subieron un 22.4%, sin embargo los gastos corrientes solo subieron un 14.1%. 

El ministro aclaró que el gasto de capital (inversiones que realiza el Gobierno central) se incrementaron en un 90% si se compara con igual periodo de 2011. 

“Este año se pagaron mil 128.9 millones de dólares, mientras que en 2011 se pagaron 593.8 millones”, añadió. 

En el video que acompaña esta información De Lima explica los avances de la economía panameña y como ha estado el desarrollo de las finanzas públicas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero.
El Mida comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganadores a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...