De Lima: Ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron en un 21.2%

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló este martes, 15 de mayo, que los ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron durante el primer trimestre de este año.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reveló este martes, 15 de mayo, que los ingresos fiscales del Gobierno central aumentaron durante el primer trimestre de este año. 

De Lima detalló en conferencia de prensa que ese incremento es por el orden del 21.2% con relación al igual periodo del año 2011. 

Mientras que los ingresos corrientes del Gobierno subieron un 22.4%, sin embargo los gastos corrientes solo subieron un 14.1%. 

El ministro aclaró que el gasto de capital (inversiones que realiza el Gobierno central) se incrementaron en un 90% si se compara con igual periodo de 2011. 

“Este año se pagaron mil 128.9 millones de dólares, mientras que en 2011 se pagaron 593.8 millones”, añadió. 

En el video que acompaña esta información De Lima explica los avances de la economía panameña y como ha estado el desarrollo de las finanzas públicas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...