Luego de protestas Chanis revela nuevas sanciones contra institutores

El estudiante del Instituto Nacional que tenga alguna medida condicional, sea mayor de 18 años y presente dos fracasos no será admitido en ese centro de estudios, dijo directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Cha

El estudiante del Instituto Nacional que tenga alguna medida condicional, sea mayor de 18 años y presente dos fracasos no será admitido en ese centro de estudios. 

Así lo reveló este lunes, 17 de septiembre, la directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, quien agregó que esta medida se tomará a partir del mes de octubre, cuando se realizarán las matrículas para el próximo año lectivo. 

Las declaraciones de Chanis surgen luego que un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salió a protestar esta mañana. 

El grupo se manifestó en las inmediaciones del plantel porque se opone a la eliminación de la materia de Relaciones de Panamá con Estados Unidos. 

Los alumnos se enfrentaron con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional esta mañana y no descartaron efectuar más protestas. 

Chanis indicó que es triste esta situación porque solo es un pequeño grupo de estudiantes del Instituto Nacional que no quieren estudiar. 

En el video que acompaña esta información Chanis explica la sanción que recibirán los estudiantes del nido de águilas. 

La funcionaria explicó que estaba cansada de cerrar el centro educativa de forma provisional y que el grupo de estudiantes seguía con las mismas actitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...