Luego de protestas Chanis revela nuevas sanciones contra institutores

El estudiante del Instituto Nacional que tenga alguna medida condicional, sea mayor de 18 años y presente dos fracasos no será admitido en ese centro de estudios, dijo directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Cha

El estudiante del Instituto Nacional que tenga alguna medida condicional, sea mayor de 18 años y presente dos fracasos no será admitido en ese centro de estudios. 

Así lo reveló este lunes, 17 de septiembre, la directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, quien agregó que esta medida se tomará a partir del mes de octubre, cuando se realizarán las matrículas para el próximo año lectivo. 

Las declaraciones de Chanis surgen luego que un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salió a protestar esta mañana. 

El grupo se manifestó en las inmediaciones del plantel porque se opone a la eliminación de la materia de Relaciones de Panamá con Estados Unidos. 

Los alumnos se enfrentaron con los agentes antidisturbios de la Policía Nacional esta mañana y no descartaron efectuar más protestas. 

Chanis indicó que es triste esta situación porque solo es un pequeño grupo de estudiantes del Instituto Nacional que no quieren estudiar. 

En el video que acompaña esta información Chanis explica la sanción que recibirán los estudiantes del nido de águilas. 

La funcionaria explicó que estaba cansada de cerrar el centro educativa de forma provisional y que el grupo de estudiantes seguía con las mismas actitudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...