Salas: La justicia está a la espera del retorno de Noriega

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, dijo que le corresponderá a cada juez que emitió sus fallos dar un pronunciamiento tras la llegada de Noriega al país.

La justicia panameña está a la espera del retorno del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, luego de que ha resuelto varios fallos condenándolo por su participación en diversos casos. 

Así respondió el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, cuando se le consultó sobre la expectativa que existe en el país sobre el manejo de la justicia, tras el regreso de Noriega a Panamá. Salas recordó que la justicia panameña es la que lo está reclamando y está a la espera de que llegue al país para que se de cumplimiento a las condenas. 

FUTURO DE NORIEGA

El Tribunal de Apelaciones de París comunicó ayer, miércoles, a Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición a Panamá. Sin embargo, aplazó hasta el próximo 23 de noviembre la decisión respecto a si aprueba o no esa segunda demanda para su retorno a Panamá.

Noriega enfrenta en Panamá seis condenas: tres por homicidio, una por privación de libertad, otra por corrupción y otra por peculado.

JUECES

El presidente de la Corte Suprema de Justicia recordó a los medios de comunicación que le corresponderá a cada juez, que emitió los fallos en los casos en que se encuentra involucrado Noriega, pronunciarse tras su llegada al país.

“Noriega no solo tiene los casos en los que ha sido condenado, sino que hay casos que lo están esperando para ser enjuiciado en Panamá”, destacó Salas.

Otras declaraciones que diera el magistrado presidente de la Corte sobre Noriega se encuentran en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...