Salas: La justicia está a la espera del retorno de Noriega

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, dijo que le corresponderá a cada juez que emitió sus fallos dar un pronunciamiento tras la llegada de Noriega al país.

La justicia panameña está a la espera del retorno del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, luego de que ha resuelto varios fallos condenándolo por su participación en diversos casos. 

Así respondió el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, cuando se le consultó sobre la expectativa que existe en el país sobre el manejo de la justicia, tras el regreso de Noriega a Panamá. Salas recordó que la justicia panameña es la que lo está reclamando y está a la espera de que llegue al país para que se de cumplimiento a las condenas. 

FUTURO DE NORIEGA

El Tribunal de Apelaciones de París comunicó ayer, miércoles, a Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición a Panamá. Sin embargo, aplazó hasta el próximo 23 de noviembre la decisión respecto a si aprueba o no esa segunda demanda para su retorno a Panamá.

Noriega enfrenta en Panamá seis condenas: tres por homicidio, una por privación de libertad, otra por corrupción y otra por peculado.

JUECES

El presidente de la Corte Suprema de Justicia recordó a los medios de comunicación que le corresponderá a cada juez, que emitió los fallos en los casos en que se encuentra involucrado Noriega, pronunciarse tras su llegada al país.

“Noriega no solo tiene los casos en los que ha sido condenado, sino que hay casos que lo están esperando para ser enjuiciado en Panamá”, destacó Salas.

Otras declaraciones que diera el magistrado presidente de la Corte sobre Noriega se encuentran en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...