Salerno dice que está demostrado que los pactos éticos no funcionan

Según el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, se ha demostrado que los pactos éticos electorales no funcionan.

Temas:

Para el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, se demostró que los pactos éticos electorales no funcionan. 

“La gente firma un pacto ético nada más para tener y decirle al país que ellos quieren hacer las cosas bien”, expresó Salerno. 

Sin embargo, “desde ayer, hoy, y mañana siempre se habla mal”. Por todos esos motivos, indicó que no está de acuerdo con la firma del pacto ético. 

El diputado oficialista indicó que él habla a título personal y no en nombre del partido Cambio Democrático. Agregó que ese tipo de pacto no garantiza ningún comportamiento y solo funcionará con una sanción de por medio.

Según Salerno, el problema de las ofensas se terminaría al decirle a los candidatos que quedarían eliminadas sus candidaturas por cometer ese tipo de faltas. 

“Mientras el pacto ético no tenga una sanción real, que inhabilite a un candidato que ofenda a otro... no funcionará”, expresó Salerno. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Salerno, quien expresa su opinión sobre el pacto ético electoral.

(Con información de Joniel Omaña)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...