Salerno dice que está demostrado que los pactos éticos no funcionan

Según el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, se ha demostrado que los pactos éticos electorales no funcionan.

Temas:

Para el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, se demostró que los pactos éticos electorales no funcionan. 

“La gente firma un pacto ético nada más para tener y decirle al país que ellos quieren hacer las cosas bien”, expresó Salerno. 

Sin embargo, “desde ayer, hoy, y mañana siempre se habla mal”. Por todos esos motivos, indicó que no está de acuerdo con la firma del pacto ético. 

El diputado oficialista indicó que él habla a título personal y no en nombre del partido Cambio Democrático. Agregó que ese tipo de pacto no garantiza ningún comportamiento y solo funcionará con una sanción de por medio.

Según Salerno, el problema de las ofensas se terminaría al decirle a los candidatos que quedarían eliminadas sus candidaturas por cometer ese tipo de faltas. 

“Mientras el pacto ético no tenga una sanción real, que inhabilite a un candidato que ofenda a otro... no funcionará”, expresó Salerno. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Salerno, quien expresa su opinión sobre el pacto ético electoral.

(Con información de Joniel Omaña)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...