Salerno dice que está demostrado que los pactos éticos no funcionan

Según el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, se ha demostrado que los pactos éticos electorales no funcionan.

Temas:

Para el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, se demostró que los pactos éticos electorales no funcionan. 

“La gente firma un pacto ético nada más para tener y decirle al país que ellos quieren hacer las cosas bien”, expresó Salerno. 

Sin embargo, “desde ayer, hoy, y mañana siempre se habla mal”. Por todos esos motivos, indicó que no está de acuerdo con la firma del pacto ético. 

El diputado oficialista indicó que él habla a título personal y no en nombre del partido Cambio Democrático. Agregó que ese tipo de pacto no garantiza ningún comportamiento y solo funcionará con una sanción de por medio.

Según Salerno, el problema de las ofensas se terminaría al decirle a los candidatos que quedarían eliminadas sus candidaturas por cometer ese tipo de faltas. 

“Mientras el pacto ético no tenga una sanción real, que inhabilite a un candidato que ofenda a otro... no funcionará”, expresó Salerno. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Salerno, quien expresa su opinión sobre el pacto ético electoral.

(Con información de Joniel Omaña)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ADMINISTRACIÓN PASADA Se eleva a $201.5 millones el monto en casos de corrupción de 'alto perfil'

Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Muchas de las compras fueron a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN). LA PRENSA/Archivo

El monto de las posibles lesiones patrimoniales al Estado durante la administración pasada se elevó a $201.5 millones, de ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...