Salerno dice que está demostrado que los pactos éticos no funcionan

Según el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, se ha demostrado que los pactos éticos electorales no funcionan.

Temas:

Para el diputado Noriel Salerno, jefe de la bancada de Cambio Democrático en la Asamblea Nacional, se demostró que los pactos éticos electorales no funcionan. 

“La gente firma un pacto ético nada más para tener y decirle al país que ellos quieren hacer las cosas bien”, expresó Salerno. 

Sin embargo, “desde ayer, hoy, y mañana siempre se habla mal”. Por todos esos motivos, indicó que no está de acuerdo con la firma del pacto ético. 

El diputado oficialista indicó que él habla a título personal y no en nombre del partido Cambio Democrático. Agregó que ese tipo de pacto no garantiza ningún comportamiento y solo funcionará con una sanción de por medio.

Según Salerno, el problema de las ofensas se terminaría al decirle a los candidatos que quedarían eliminadas sus candidaturas por cometer ese tipo de faltas. 

“Mientras el pacto ético no tenga una sanción real, que inhabilite a un candidato que ofenda a otro... no funcionará”, expresó Salerno. 

En el video que acompaña esta información vea la entrevista completa de Salerno, quien expresa su opinión sobre el pacto ético electoral.

(Con información de Joniel Omaña)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...