Venado Jiménez: Los ngäbe-buglé han defendido a la madre Tierra

Venado Jiménez recordó que su pueblo, generación tras generación, ha derramado su sangre en las luchas por la defensa de su patrimonio.

La Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas de Panamá reiteró que las avaricias de las corporaciones afecta y deteriora los recursos naturales y la calidad de vida de los pueblos. 

Esa declaración de la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas surge luego de los enfrentamientos entre ngäbe-buglé y agentes de la Policía Nacional en las provincias de Chiriquí y Veraguas, que dejó al menos un muertos y más de 114 detenidos. 

Diferentes organizaciones se han manifestado a favor de los indígenas y en contra de las explotación y exploración minera en Panamá. 

LUCHA

La dirigente indígena Yanel Venado Jiménez recordó durante el pronunciamiento de la Coordinadora que el pueblo ngäbe-buglé ha defendido a la madre Tierra.

Venado Jiménez recordó que su pueblo, generación tras generación, ha derramado su sangre en las luchas por la defensa de su patrimonio.

Agregó que los ngäbe-buglé no han sido egoístas y han pensado en las futuras generaciones de Panamá.

En el video que acompaña esta noticia conocerá la denuncia que presentó Venado Jiménez ante la  Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía Vídeo
Hasta la Calzada de Amador se extenderá la ciclovía

Desde este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la Calzada de Amador.

Serie Latinoamericana de Béisbol Venezuela supera a Panamá 5-3

El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición.
El equipo panameño clasificó a la semifinal en la segunda posición. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

En un partido para definir las primeras posiciones, el equipo de Venezuela superó este jueves 5-3 a Panamá para seguir invicto ...