Por la diferencia de un voto eligen a Carrillo jefe de bancada del CD

Por la diferencia de un voto seleccionaron esta tarde al diputado Fernando Carrillo como el nuevo jefe de bancada del partido Cambio Democrático (CD) en la Asamblea Nacional.

Por la diferencia de un voto seleccionaron esta tarde al diputado Fernando Carrillo como el nuevo jefe de bancada del partido Cambio Democrático (CD) en la Asamblea Nacional.

Carrillo se impuso a su colega Noriel Salerno tras una reunión y votación que comenzó pasadas la 1:00 p.m. en las oficinas de la bancada en la Asamblea Nacional.

Más temprano Carrillo afirmó que el ganador sería el diputado que contara con más votos y que no había diferencia entre los diputados oficialistas.

El nuevo jefe de bancada obtuvo 13 votos mientras que Salerno logró el apoyo de 12 de sus colegas en una votación secreta.

Se informó extraoficialmente que la votación solo se realizó con los 25 diputados que estaban presentes en las oficinas de la bancada en la Asamblea Nacional. 

Carrillo expresó que entre sus nuevos retos están tratar de armonizar los trabajos que se deben realizar en un año preelectoral, en cuanto a la agenda legislativa y las aspiraciones de los diputados por reelegirse.

Sobre el llamado que le corresponde realizar a Carrillo para una reunión ampliada para establecer una comisión que analice el caso de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, el nuevo jefe de bancada indicó que ese tema lo debe hablar primero con el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, y la junta directiva del órgano legislativo.

También se le consultó porque solo votaron 25 diputados, de los 36 que componen la bancada y Carrillo respondió que ignoraba porque sus colegas no estuvieron presentes. 

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...