El Gobierno entregará 90 mil 'laptops' a los estudiantes en 2012

El proyecto, cuyo costo es de $20 millones, se desarrollará en varias etapas y empezará con los grados 10, 11 y 12 de las escuelas públicas. En este video conozca más sobre las computadoras 'Balboa'.

Un total de 93 mil 500 laptops repartirá el Ministerio de Educación (Meduca) durante el primer trimestre escolar del año lectivo 2012. Los beneficiarios serán los alumnos a nivel nacional de los tres últimos cursos de la educación primaria en colegios públicos.

El costo del proyecto, que se desarrollará en varias etapas, oscila en torno a los $20 millones y el objetivo es que los jóvenes puedan acceder a internet, investigar online o conectarse a Facebook, explicó Eduardo Briceño, director nacional de Arquitectura de la Autoridad de Innovación Gubernamental.

En casa o en clase, los alumnos podrán utilizarán su  ‘Balboa’, el nombre que el Gobierno ha dado a la máquina de fabricación china de $190. El objetivo es que todos los estudiantes tengan su propia computadora, aunque de momento sólo los de los grados 10, 11 y 12 tendrán la suya propia. 

Mientras, los docentes están siendo capacitados para que puedan aprovechar al máximo el abanico de posibilidades que ofrece un computador dentro el aula. “Casi la mitad de los maestros están preparados”, aseguró Briceño.

“Hemos estudiado lo que están haciendo otros países: Portugal, Inglaterra, Argentina. Hemos tomado un poco de las buenas experiencias que van a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías dentro de la educación.

Briceño dijo estar seguro de que “va a tener un impacto positivo en la educación de nuestros niños. Como sociedad lo más importante es invertir en futuras generaciones”.

Vea el video de Prensa.com y conozca los detalles de los 'Balboa'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...