'¿Si fueras el gerente de una empresa, contratarías al candidato a diputado?'

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana sigue impulsando una campaña mediante la cual busca ayudar al votante a que reflexione su voto antes de ejercerlo el próximo 4 de mayo.

Temas:

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana sigue impulsando una campaña mediante la cual busca ayudar al votante a que reflexione su voto antes de ejercerlo el próximo 4 de mayo. Se trata de la campaña “Una prueba ciudadana, para un voto informado. 

“Son quince preguntas en total que debe hacerle a su candidato a presidente, diputado, alcalde o representante si tuviese la oportunidad de encontrarse con él. Y si no, estas preguntas sirven al menos de autor reflexión”, explica Carlos Gasnell, coordinador del proyecto. 

Los creadores de la campaña llevan una semana recorriendo la ciudad y entregando las quince preguntas –sin respuesta– entre los jóvenes votantes del país. 

Precisamente, en los futuros comicios del 4 de mayo, aproximadamente el 15% de los votantes ejercerá su derecho al voto por primera vez. 

“La idea es que los ciudadanos ejerzan un voto más responsable. Muchas veces se vota por imagen. Se está eligiendo en ocasiones al maleante del barrio, para ejercer puesto de elección popular”, asegura Gasnell. 

“Queremos que la persona reflexione por quién están votando y como están votando y no se dejen llevar por la inversión que hace la persona en la campaña”. 

Conozca más detalles de la ‘Prueba ciudadana’ en el video que acompaña esta información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...