El centro de salud de Gardi Sugdubbu operará con 'energía verde'

El presupuesto de la obra desarrollada en el centro de salud es de $250 mil, explicó el secretario de Senacyt, Rubén Berrocal. Este proyecto forma parte de un plan piloto de energías renovables.

Con la reciente instalación de dos placas solares y un generador eólico en el centro de salud de Gardi Sugdubbu, ubicado en la comarca Guna Yala, la energía eléctrica en este lugar será permanente. 

Esto se dio a conocer esta semana durante una gira organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), dentro del seguimiento que se le hace al “Proyecto de Paneles con Energía Verde”. 

Según se informó, el proyecto facilitará la atención a los moradores de las 26 islas que pertenecen al corregimiento de Narganá, de esta comarca. Hasta hace poco, el hospital de Gardi Sugdubbu atendía emergencias durante la noche con el uso de lámparas portátiles, según se informó en el recorrido. 

Al respecto, la gobernadora de Guna Yala, Angelmira Correa, dijo que gracias al proyecto de energías renovables se “mejora la atención a los pacientes de diferentes comunidades que llegan a este centro de salud”. 

El presupuesto de la obra desarrollada en el centro es de $250 mil, explicó el secretario de Senacyt, Rubén Berrocal, durante la gira. Este proyecto forma parte de un plan piloto de energías renovables que el gobierno pretende reproducir en otras comunidades donde aún no hay acceso a la electricidad, apuntó el funcionario. 

(En el video que acompaña esta nota vea más datos sobre el recorrido a Gardi Sugdubbu)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...