El centro de salud de Gardi Sugdubbu operará con 'energía verde'

El presupuesto de la obra desarrollada en el centro de salud es de $250 mil, explicó el secretario de Senacyt, Rubén Berrocal. Este proyecto forma parte de un plan piloto de energías renovables.

Con la reciente instalación de dos placas solares y un generador eólico en el centro de salud de Gardi Sugdubbu, ubicado en la comarca Guna Yala, la energía eléctrica en este lugar será permanente. 

Esto se dio a conocer esta semana durante una gira organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), dentro del seguimiento que se le hace al “Proyecto de Paneles con Energía Verde”. 

Según se informó, el proyecto facilitará la atención a los moradores de las 26 islas que pertenecen al corregimiento de Narganá, de esta comarca. Hasta hace poco, el hospital de Gardi Sugdubbu atendía emergencias durante la noche con el uso de lámparas portátiles, según se informó en el recorrido. 

Al respecto, la gobernadora de Guna Yala, Angelmira Correa, dijo que gracias al proyecto de energías renovables se “mejora la atención a los pacientes de diferentes comunidades que llegan a este centro de salud”. 

El presupuesto de la obra desarrollada en el centro es de $250 mil, explicó el secretario de Senacyt, Rubén Berrocal, durante la gira. Este proyecto forma parte de un plan piloto de energías renovables que el gobierno pretende reproducir en otras comunidades donde aún no hay acceso a la electricidad, apuntó el funcionario. 

(En el video que acompaña esta nota vea más datos sobre el recorrido a Gardi Sugdubbu)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...