El centro de salud de Gardi Sugdubbu operará con 'energía verde'

El presupuesto de la obra desarrollada en el centro de salud es de $250 mil, explicó el secretario de Senacyt, Rubén Berrocal. Este proyecto forma parte de un plan piloto de energías renovables.

Con la reciente instalación de dos placas solares y un generador eólico en el centro de salud de Gardi Sugdubbu, ubicado en la comarca Guna Yala, la energía eléctrica en este lugar será permanente. 

Esto se dio a conocer esta semana durante una gira organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), dentro del seguimiento que se le hace al “Proyecto de Paneles con Energía Verde”. 

Según se informó, el proyecto facilitará la atención a los moradores de las 26 islas que pertenecen al corregimiento de Narganá, de esta comarca. Hasta hace poco, el hospital de Gardi Sugdubbu atendía emergencias durante la noche con el uso de lámparas portátiles, según se informó en el recorrido. 

Al respecto, la gobernadora de Guna Yala, Angelmira Correa, dijo que gracias al proyecto de energías renovables se “mejora la atención a los pacientes de diferentes comunidades que llegan a este centro de salud”. 

El presupuesto de la obra desarrollada en el centro es de $250 mil, explicó el secretario de Senacyt, Rubén Berrocal, durante la gira. Este proyecto forma parte de un plan piloto de energías renovables que el gobierno pretende reproducir en otras comunidades donde aún no hay acceso a la electricidad, apuntó el funcionario. 

(En el video que acompaña esta nota vea más datos sobre el recorrido a Gardi Sugdubbu)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...