Las ‘gordas’ de Botero se exhiben por primera vez en Panamá

La "Donna a caballo" y la "Mujer recostada" se pueden apreciar en Trump Ocean Club International Hotel &Tower. Cada imagen mide más de tres metros y para traerlas se tuvo muy en cuenta el embalado.

Dos de las gigantes obras desnudas del reconocido artista colombiano Fernando Botero ya se encuentran en Panamá. Por primera vez en el país se puede apreciar una muestra del escultor de Medellín reconocido a nivel mundial.

Botero no estuvo presente en la develación de las imágenes de bronce el jueves 15 de septiembre de 2011. En su lugar, Lucero Botero, la curadora oficial del evento, explicó que “uno de los grandes anhelos del maestro es tener algún día una muestra importante, desde su inicio hasta el día de hoy, en Panamá”.

Cada imagen mide más de tres metros, y en el transporte de las mismas se tuvo muy en cuenta el embalado para su correcta conservación, según Lucero Botero.

Las esculturas recorrieron un largo camino desde Pietrasanta, en Italia, hasta su aterrizaje en una de las torres más emblemáticas de la capital panameña, el Trump Ocean Club International Hotel &Tower, abandonando así durante un tiempo aún sin definir, el estudio del escultor colombiano.

La Donna a caballo, de más de tres metros de altura da la bienvenida al visitante, la misma se puede apreciar desde la calle. Mientras que la Mujer recostada descansa en el lobby del hotel.

Vea en el vídeo que acompaña esta nota cómo fue la presentación de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...