Las ‘gordas’ de Botero se exhiben por primera vez en Panamá

La "Donna a caballo" y la "Mujer recostada" se pueden apreciar en Trump Ocean Club International Hotel &Tower. Cada imagen mide más de tres metros y para traerlas se tuvo muy en cuenta el embalado.

Dos de las gigantes obras desnudas del reconocido artista colombiano Fernando Botero ya se encuentran en Panamá. Por primera vez en el país se puede apreciar una muestra del escultor de Medellín reconocido a nivel mundial.

Botero no estuvo presente en la develación de las imágenes de bronce el jueves 15 de septiembre de 2011. En su lugar, Lucero Botero, la curadora oficial del evento, explicó que “uno de los grandes anhelos del maestro es tener algún día una muestra importante, desde su inicio hasta el día de hoy, en Panamá”.

Cada imagen mide más de tres metros, y en el transporte de las mismas se tuvo muy en cuenta el embalado para su correcta conservación, según Lucero Botero.

Las esculturas recorrieron un largo camino desde Pietrasanta, en Italia, hasta su aterrizaje en una de las torres más emblemáticas de la capital panameña, el Trump Ocean Club International Hotel &Tower, abandonando así durante un tiempo aún sin definir, el estudio del escultor colombiano.

La Donna a caballo, de más de tres metros de altura da la bienvenida al visitante, la misma se puede apreciar desde la calle. Mientras que la Mujer recostada descansa en el lobby del hotel.

Vea en el vídeo que acompaña esta nota cómo fue la presentación de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...