Las ‘gordas’ de Botero se exhiben por primera vez en Panamá

La "Donna a caballo" y la "Mujer recostada" se pueden apreciar en Trump Ocean Club International Hotel &Tower. Cada imagen mide más de tres metros y para traerlas se tuvo muy en cuenta el embalado.

Dos de las gigantes obras desnudas del reconocido artista colombiano Fernando Botero ya se encuentran en Panamá. Por primera vez en el país se puede apreciar una muestra del escultor de Medellín reconocido a nivel mundial.

Botero no estuvo presente en la develación de las imágenes de bronce el jueves 15 de septiembre de 2011. En su lugar, Lucero Botero, la curadora oficial del evento, explicó que “uno de los grandes anhelos del maestro es tener algún día una muestra importante, desde su inicio hasta el día de hoy, en Panamá”.

Cada imagen mide más de tres metros, y en el transporte de las mismas se tuvo muy en cuenta el embalado para su correcta conservación, según Lucero Botero.

Las esculturas recorrieron un largo camino desde Pietrasanta, en Italia, hasta su aterrizaje en una de las torres más emblemáticas de la capital panameña, el Trump Ocean Club International Hotel &Tower, abandonando así durante un tiempo aún sin definir, el estudio del escultor colombiano.

La Donna a caballo, de más de tres metros de altura da la bienvenida al visitante, la misma se puede apreciar desde la calle. Mientras que la Mujer recostada descansa en el lobby del hotel.

Vea en el vídeo que acompaña esta nota cómo fue la presentación de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...