ACNUR: En Panamá hay mil 200 desplazados colombianos

Con casi 400 mil refugiados y cuatro millones de desplazados internos a causa del conflicto armado, Colombia es protagonista del mayor drama humanitario de América Latina, según el ACNUR.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– Con casi 400 mil refugiados y cuatro millones de desplazados internos a causa del conflicto armado, Colombia es protagonista del mayor drama humanitario de América Latina, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

La portavoz de ACNUR para la Región Andina, Francesca Fontanini, lo confirmó así en una entrevista con Efe, en la que aclaró que los mayores receptores de ciudadanos colombianos son Ecuador, con casi 56 mil, Estados Unidos (25 mil), Costa Rica (12 mil), Venezuela (3 mil) y Panamá (mil 200). 

El resto se reparten en Europa, resto de Iberoamérica y Australia. 

“Son cifras oficiales, pero se estima que son muchos más”, indicó Fontanini con motivo del “Día Mundial del Refugiado”, que se celebra hoy. 

ACNUR cifra el número de colombianos que ha abandonado su país, empujados por la violencia y las amenazas, en más de 390 mil, entre registrados o legales y aquellos que no tienen papeles pero que esta organización los considera como refugiados. 

A estos se suman otros 60 mil solicitantes de asilo. 

La portavoz también habló de “los casi 4 millones de desplazados forzosos” al interior de Colombia reconocidos por el Gobierno, un dato que algunas ONG, como la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento, eleva a 5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...