Sentencia

El abogado de Capriles sostiene que la condena de 15 años de inhabilitación es 'un montaje'

Temas:

El jurista insistió que esta decisión era una estrategia política para sacar a un contendor de la carrera política. El jurista insistió que esta decisión era una estrategia política para sacar a un contendor de la carrera política.
El jurista insistió que esta decisión era una estrategia política para sacar a un contendor de la carrera política. Tomado de Twitter

Rafael Chavero, abogado defensor del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó este martes 11 de abril en una conferencia de prensa en la ciudad de Caracas, Venezuela, que su cliente no ha cometido ningún delito.

Chavero aclaró que la decisión del Contralor General de Venezuela de ordenar la inhabilitación para ejercer cargo público a Capriles no tiene ningún tipo de justificación y está por encima de la Constitución de Venezuela.

“Es uno de los actos más vergonzosos de nuestra historia republicana”, afirmó el defensor de Capriles al referirse a la inhabilitación por 15 años para ejercer un cargo público.

El jurista reiteró que la decisión contra Capriles viola la Constitución de Venezuela porque ella claramente establece que “la inhabilitación y el derecho a ser elegido” se ordena cuando haya una sentencia “definitivamente firme” y “quienes dictan sentencia son los tribunales, cuando se determina” que hay un delito que afectó el patrimonio público.

Chavero explicó que contra Capriles solo había un proceso administrativo, el cual mostró cuatro faltas que no existían y dentro de un proceso amañado. “Era simplemente un montaje”.

A Capriles se le acusa entre otras cosas de haber recibido unas donaciones de unas embajadas, esos fondos se usaron, según el abogado, para obras sociales. No obstante, la acusación era que no contaba con la aprobación de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Chavero recordó que la Asamblea Nacional de Venezuela nunca ha autorizado una donación para los gobernadores. Además no le permitieron presentar esa alegación en el proceso contra su defendido.

El jurista insistió que esta decisión era una estrategia política para sacar a un contendor de la carrera política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...