El portaaviones Abraham Lincoln sale del Golfo Pérsico vigilado por Irán

El Abraham Lincoln ingresó, sin incidentes, en el Golfo Pérsico el 22 de enero, y retornó hoy al Golfo de Omán donde se encuentra el portaaviones estadounidense Carl Vinson con su grupo de combate.
El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F. El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F.
El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El portaaviones estadounidense Abraham Lincoln navegó este lunes por el Estrecho de Ormuz al término de una misión de poco más de tres semanas en el Golfo Pérsico, donde ingresó a pesar de las amenazas de Irán, indicaron los medios de prensa.

La cadena NPR de radioemisoras públicas citó hoy informes desde el Golfo que indican que el portaaviones nuclear, con una dotación de más de 5 mil700 marinos y aviadores estuvo acompañado por buques de guerra de Francia y el Reino Unido en su segunda travesía por el estrecho.

En diciembre pasado, después que el portaaviones Stennis y varias de las naves en su grupo de combate concluyeran la misión en el Golfo Pérsico y pasaran al Golfo de Ormuz, un portavoz del Gobierno de Irán advirtió a Estados Unidos (EU) de que no debía enviar otro portaaviones al Golfo Pérsico.

El estrecho de Ormuz es una vía de navegación, de unos 50 kilómetros de ancho, sobre la cual tienen costas Irán y Omán, y por allí transita casi el 25% del petróleo exportado por vía marítima en el mundo.

El Abraham Lincoln ingresó, sin incidentes, en el Golfo Pérsico el 22 de enero, y retornó hoy al Golfo de Omán donde se encuentra el portaaviones estadounidense Carl Vinson con su grupo de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...