ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

El portaaviones Abraham Lincoln sale del Golfo Pérsico vigilado por Irán

El Abraham Lincoln ingresó, sin incidentes, en el Golfo Pérsico el 22 de enero, y retornó hoy al Golfo de Omán donde se encuentra el portaaviones estadounidense Carl Vinson con su grupo de combate.
El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F. El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F.
El Abraham Lincoln es un modelo F/A-18F.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El portaaviones estadounidense Abraham Lincoln navegó este lunes por el Estrecho de Ormuz al término de una misión de poco más de tres semanas en el Golfo Pérsico, donde ingresó a pesar de las amenazas de Irán, indicaron los medios de prensa.

La cadena NPR de radioemisoras públicas citó hoy informes desde el Golfo que indican que el portaaviones nuclear, con una dotación de más de 5 mil700 marinos y aviadores estuvo acompañado por buques de guerra de Francia y el Reino Unido en su segunda travesía por el estrecho.

En diciembre pasado, después que el portaaviones Stennis y varias de las naves en su grupo de combate concluyeran la misión en el Golfo Pérsico y pasaran al Golfo de Ormuz, un portavoz del Gobierno de Irán advirtió a Estados Unidos (EU) de que no debía enviar otro portaaviones al Golfo Pérsico.

El estrecho de Ormuz es una vía de navegación, de unos 50 kilómetros de ancho, sobre la cual tienen costas Irán y Omán, y por allí transita casi el 25% del petróleo exportado por vía marítima en el mundo.

El Abraham Lincoln ingresó, sin incidentes, en el Golfo Pérsico el 22 de enero, y retornó hoy al Golfo de Omán donde se encuentra el portaaviones estadounidense Carl Vinson con su grupo de combate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...