Abuela de Plaza de Mayo detalla el encuentro con su nieto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que estuvo a punto de desmayarse de la emoción cuando su nieto le dijo ‘abu’.

Temas:

De Carlotto detalló a la prensa los pormenores del encuentro que mantuvo con su nieto, cuya identidad se conoció esta semana. De Carlotto detalló a la prensa los pormenores del encuentro que mantuvo con su nieto, cuya identidad se conoció esta semana.
De Carlotto detalló a la prensa los pormenores del encuentro que mantuvo con su nieto, cuya identidad se conoció esta semana.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy, jueves, que estuvo a punto de desmayarse de la emoción cuando su nieto, sustraído durante la última dictadura militar, le dijo “abu” en el primer encuentro que mantuvieron después de que se revelara su verdadera identidad.

El joven, al que llaman Guido, es hijo de Laura Carlotto, asesinada durante el régimen militar de 1976 a 1983 poco después de dar a luz.

De Carlotto detalló a la prensa los pormenores del encuentro que mantuvo con su nieto, cuya identidad se conoció esta semana. Ambos se reunieron el miércoles por la tarde en la ciudad de La Plata, unos 70 kilómetros al sur de Buenos Aires.

“Cuando se fue ¡uy el abrazo que le di! Y él me dijo ‘chau abu’... No me desmayé porque soy fuerte, pero por dentro me recorrió algo”, relató la dirigente humanitaria, de 83 años.

El joven, de 36 años, tenía dudas sobre su identidad y se sometió voluntariamente a un análisis de ADN en el organismo oficial que guarda las muestras genéticas de los familiares de los desaparecidos.

Después de pasar casi la mitad de su vida buscándolo, De Carlotto fue informada el martes por la justicia del resultado positivo del análisis que confirmó que Guido era su nieto y el número 114 recuperado por las Abuelas desde que la organización se formó en 1977.

De Carlotto sostuvo que el joven “es un ser humano maravilloso, positivo cien por ciento, entendiendo lo que está viviendo”.

Laura Carlotto tenía 21 años cuando dio a luz al niño en 1978 durante su cautiverio. El bebé le fue arrebatado a las pocas horas de nacer. La mujer fue asesinada a balazos por sus secuestradores dos meses después del parto.

Guido [Ignacio Hurban] reside en la localidad de Olavarría, 353 kilómetros al sureste de Buenos Aires, y ha evitado exponerse públicamente pese a que los medios de comunicación más importantes revelaron fotografías y detalles de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...