Abuela británica condenada a muerte en Indonesia por traficar cocaína en Bali

Un tribunal de Indonesia condenó a muerte este martes a una abuela británica de 56 años por tráfico de cocaína en la isla turística de Bali."Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte
La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia. La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia.
La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un tribunal de Indonesia condenó a muerte este martes a una abuela británica de 56 años por tráfico de cocaína en la isla turística de Bali. 

"Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte a la acusada", dijo el juez Amser Simanjuntak, ante la corte de distrito de Denpasar. 

Sandiford había sido detenida en el aeropuerto internacional de Bali en mayo pasado con 4.7 kilos de cocaína en su equipaje, y según la policía estaba en contacto con una red traficante integrada por tres británicos y un indio. 

La dura sentencia sorprendió luego de que los fiscales recomendaran el mes pasado que Sandiford fuese condenada a solo 15 años de cárcel, argumentando que merecía cierta clemencia por haber admitido el crimen y comportarse amablemente en la corte. 

Sin embargo, otro juez del jurado, Bagus Komang Wijaya Adi, dijo el martes que "no existen circunstancias atenuantes que justifiquen una pena menor". "Todas las pruebas incriminan a la acusada", comentó el magistrado.Indonesia sanciona duramente los delitos de narcotráfico, con penas que incluyen la pena de muerte y la cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...