Abuela británica condenada a muerte en Indonesia por traficar cocaína en Bali

Un tribunal de Indonesia condenó a muerte este martes a una abuela británica de 56 años por tráfico de cocaína en la isla turística de Bali."Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte
La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia. La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia.
La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un tribunal de Indonesia condenó a muerte este martes a una abuela británica de 56 años por tráfico de cocaína en la isla turística de Bali. 

"Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte a la acusada", dijo el juez Amser Simanjuntak, ante la corte de distrito de Denpasar. 

Sandiford había sido detenida en el aeropuerto internacional de Bali en mayo pasado con 4.7 kilos de cocaína en su equipaje, y según la policía estaba en contacto con una red traficante integrada por tres británicos y un indio. 

La dura sentencia sorprendió luego de que los fiscales recomendaran el mes pasado que Sandiford fuese condenada a solo 15 años de cárcel, argumentando que merecía cierta clemencia por haber admitido el crimen y comportarse amablemente en la corte. 

Sin embargo, otro juez del jurado, Bagus Komang Wijaya Adi, dijo el martes que "no existen circunstancias atenuantes que justifiquen una pena menor". "Todas las pruebas incriminan a la acusada", comentó el magistrado.Indonesia sanciona duramente los delitos de narcotráfico, con penas que incluyen la pena de muerte y la cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...