Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Abuela británica condenada a muerte en Indonesia por traficar cocaína en Bali

Un tribunal de Indonesia condenó a muerte este martes a una abuela británica de 56 años por tráfico de cocaína en la isla turística de Bali."Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte
La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia. La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia.
La supuesta narcotraficante británica Lindsay Sandiford escucha el veredicto final de su juicio en el juzgado del distrito de Denpasar, en Bali, Indonesia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un tribunal de Indonesia condenó a muerte este martes a una abuela británica de 56 años por tráfico de cocaína en la isla turística de Bali. 

"Hallamos a Lindsay Sandiford (...) culpable de importación de narcóticos" y "condenamos a muerte a la acusada", dijo el juez Amser Simanjuntak, ante la corte de distrito de Denpasar. 

Sandiford había sido detenida en el aeropuerto internacional de Bali en mayo pasado con 4.7 kilos de cocaína en su equipaje, y según la policía estaba en contacto con una red traficante integrada por tres británicos y un indio. 

La dura sentencia sorprendió luego de que los fiscales recomendaran el mes pasado que Sandiford fuese condenada a solo 15 años de cárcel, argumentando que merecía cierta clemencia por haber admitido el crimen y comportarse amablemente en la corte. 

Sin embargo, otro juez del jurado, Bagus Komang Wijaya Adi, dijo el martes que "no existen circunstancias atenuantes que justifiquen una pena menor". "Todas las pruebas incriminan a la acusada", comentó el magistrado.Indonesia sanciona duramente los delitos de narcotráfico, con penas que incluyen la pena de muerte y la cadena perpetua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...