Acusaciones contra Colom polarizan a los guatemaltecos

7:28 p.m. - GUATEMALA. (AP). -El asesinato de un abogado educado en Harvard y con vínculos a la elite empresarial guatemalteca, crimen del que se acusa al presidente socialdemócrata Alvaro Colom, provocó que ricos y pobres salgan a manifestar su rechazo y apoyo al mandatario de uno de los países más desiguales del continente.

Mientras amigos y familiares del letrado, en su mayoría de estratos socioeconómicos medio y alto, se han congregado dos días seguidos en la plaza central para exigir justicia y la renuncia de Colom, pobladores de asentamientos beneficiados por programas de asistencia social del gobierno llegan al mismo lugar a manifestar su respaldo al mandatario.

Hasta el momento, ambos grupos no han pasado de intercambiar insultos entre sí.

El asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg y el video en que la víctima acusó al mandatario de ordenar su muerte provocaron una tormenta política que tiene contra las cuerdas a un gobierno que no encuentra otra explicación que atribuirlo a un complot o, como le llama el mandatario, un "plan de desestabilización''.

La esposa de Colom, Sandra Torres, dijo el miércoles a una emisora local que las acusaciones son "un plan de los enemigos de siempre, los que siempre han querido desestabilizar al país, los que no quieren el cambio para Guatemala, los que no quieren que ayudemos a la gente que más lo necesita''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...