Acusado de asesinato por muerte a tiros de reverendo

2:04 p.m. - NUEVA YORK, , EU (DPA). -Un joven norteamericano fue acusado hoy de asesinato en primer grado por la muerte del reverendo Fred Winters, que murió al ser atacado a tiros en pleno sermón dominical en Maryville, estado norteamericano de Illinois, según informó el canal Fox News.

Terry Sedlaceck, de 27 años, también está acusado de herir a dos feligreses a los que acuchilló cuando éstos intentaban inmovilizarlo.

Según testigos, durante la ceremonia de la misa del domingo por la mañana Sedlaceck se plantó ante el pastor de la iglesia baptista Winters y le empezó a disparar con una pistola semiautomática del calibre 45.

El primer disparo atravesó la Biblia que sujetaba el pastor provocando una lluvia de confetti del papel hecho a trizas por el impacto. Otros tres disparos impactaron directamente en el pecho del reverendo de manera mortal.

Acorde al diario St. Louis Post-Dispatch, Sedlaceck había desarrollado una afección mental, a consecuencia de la enfermedad de Lyme que contrajo a través de una garrapata en la granja de su familia, a finales de los 90.

El acusado se encuentra hospitalizado por las heridas que se infligió con su propio cuchillo durante el forcejeo con los dos feligreses. Tanto Sedlaceck como unas de las dos personas atacadas, Terry Bullard, necesitaron pasar por el quirófano y se encontraban en condición grave. El otro herido, Keith Melton, recibió tratamiento y fue dado de alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...