Adornan plaza de San Pedro con pino navideño donado por Alemania

Un pino gigante, donado por la ciudad alemana de Waldunchen para adornar la plaza de San Pedro con ocasión de la Navidad, fue iluminado este viernes por el papa Francisco, que lo bautizó el 'árbol internacional'.

Temas:

Vista del abeto de 25 metros de altura proveniente del Estado de Baviera (Alemania), tras su encendido en la plaza de San Pedro del Vaticano. Vista del abeto de 25 metros de altura proveniente del Estado de Baviera (Alemania), tras su encendido en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Vista del abeto de 25 metros de altura proveniente del Estado de Baviera (Alemania), tras su encendido en la plaza de San Pedro del Vaticano.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un pino gigante, donado por la ciudad alemana de Waldunchen para adornar la plaza de San Pedro con ocasión de la Navidad, fue iluminado este viernes por el papa Francisco, que lo bautizó el "árbol internacional".

Alto de 25 metros, el árbol proviene de una región localizada en la frontera entre Alemania y la República Checa y fue donado como gesto de "cercanía espiritual y amistad" entre Alemania y la Santa Sede, explicó Francisco.

Se trata de un homenaje a su predecesor, Benedicto XVI, quien renunció este año al cargo y reside alejado del mundanal ruido en una residencia dentro del Vaticano.

Para la primera Navidad que el papa argentino presidirá en San Pedro, fue instalado también un pesebre, fabricado por un artesano napolitano, cuya sencillez quiere ser un elogio al estilo simple y directo del papa latinoamericano, quien no ha modificado la tradicional programación en el Vaticano de las celebraciones por el nacimiento de Jesús.

Con su visita el sábado pasado a la Plaza de España en Roma para orar ante la Virgen se inauguraron oficialmente las fiestas navideñas. El papa prepara la Navidad con meditaciones sobre san Francisco de Asís, la pobreza de Cristo y la santidad como camino para reformar la Iglesia. 

Francisco recordó que la Navidad no es sólo el recuerdo de un acontecimiento histórico sino un momento especial para encontrar a Jesús y una ocasión para ayudar a los que padecen necesidades

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...