Advierten intentos de eliminar prensa boliviana

1:57 p.m. - MÉRIDA, México (AP). -La prensa en Bolivia enfrenta importantes amenazas a la libertad de expresión y se advierte un intento gubernamental de eliminar a los medios independientes, señaló el domingo un informe de la SIP.

El reporte, presentado en el marco de la 66ta asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), consideró que el gobierno ha mostrado impulsos claramente totalitarios y consideró que la llamada ley contra el racismo aprobada recientemente se usa tramposamente para afectar a los medios.

Presentado por Pedro Rivero Jordán, del diario boliviano El Deber, el informe alertó que de los insultos y golpes se pasó a los decretazos y las leyes con las que se busca eliminar a la prensa independiente.

El reporte refirió que entre marzo y octubre de 2010 se han contabilizado 99 agresiones a periodistas y 62 contra medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...