Advierten sobre 'tsunami' tras fuerte terremoto en India

4:36 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -Un fuerte terremoto de una magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter ocurrió en las primeras horas del domingo, hora local, cerca de las Islas Nicobar de la India, informaron los Servicios Geológicos de Estados Unidos. En tanto, una advertencia de tsunami fue emitida por el Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico (PTWC).

El potente terremoto ocurrió a la 1:26, hora local, del domingo (1926 GMT del sábado).

El epicentro se localizó a unos 150 kilómetros al oeste de Mohean, Islas Nicobar, cerca de Banda Aceh de Indonesia, a una distancia de 440 kilómetros.

La profundidad del epicentro fue de 35 kilómetros. Después del terremoto, el PTWC emitió su advertencia, por lo tanto, la India, Indonesia, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia y Malasia activaron una alerta por tsunami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...