Aeropuerto de Caracas estuvo sin operar dos horas por accidente de avioneta

Debido a que una avioneta se precipitara a tierra bloqueando la pista principal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela, hubo que suspender el servicio aéreo por escasas horas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, reanudó sus operaciones después de estar alrededor de dos horas cerrado en la mañana de hoy por un accidente al momento del despegue de una avioneta, la cual bloqueó la pista principal pero sin dejar heridos.

Fuentes de la terminal, que también se conoce como aeropuerto de Maiquetía, indicaron a EFE que el aeropuerto se mantuvo "cerrado" desde aproximadamente las 10.00 hora local (14.30 GMT)y hasta pasado el mediodía, y que a esa hora empezaron a embarcar los vuelos nacionales e internacionales que no pudieron salir en ese lapso de tiempo.

El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, confirmó previamente, en un contacto con la televisión estatal, que una avioneta Cessna 310 "se precipitó a tierra" después de que sufriera "una falla parcial de potencia después del despegue".

El funcionario explicó que la aeronave quedó varada en la pista principal y que varios equipos de rescate estaban trabajando para retirarla.

En la avioneta viajaban "seis personas, una familia con tres niñas y el piloto", señaló El Aissami, al destacar que "afortunadamente y gracias a Dios" todos están "sanos y salvos".

El Gobierno venezolano anunció el pasado 28 de septiembre medidas contundentes para dar respuesta a los incidentes aeronáuticos registrados recientemente en el país, un día después de que dos aeronaves tuvieran dos aterrizajes de emergencia en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...