Aeropuerto de Caracas estuvo sin operar dos horas por accidente de avioneta

Debido a que una avioneta se precipitara a tierra bloqueando la pista principal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela, hubo que suspender el servicio aéreo por escasas horas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, reanudó sus operaciones después de estar alrededor de dos horas cerrado en la mañana de hoy por un accidente al momento del despegue de una avioneta, la cual bloqueó la pista principal pero sin dejar heridos.

Fuentes de la terminal, que también se conoce como aeropuerto de Maiquetía, indicaron a EFE que el aeropuerto se mantuvo "cerrado" desde aproximadamente las 10.00 hora local (14.30 GMT)y hasta pasado el mediodía, y que a esa hora empezaron a embarcar los vuelos nacionales e internacionales que no pudieron salir en ese lapso de tiempo.

El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, confirmó previamente, en un contacto con la televisión estatal, que una avioneta Cessna 310 "se precipitó a tierra" después de que sufriera "una falla parcial de potencia después del despegue".

El funcionario explicó que la aeronave quedó varada en la pista principal y que varios equipos de rescate estaban trabajando para retirarla.

En la avioneta viajaban "seis personas, una familia con tres niñas y el piloto", señaló El Aissami, al destacar que "afortunadamente y gracias a Dios" todos están "sanos y salvos".

El Gobierno venezolano anunció el pasado 28 de septiembre medidas contundentes para dar respuesta a los incidentes aeronáuticos registrados recientemente en el país, un día después de que dos aeronaves tuvieran dos aterrizajes de emergencia en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...

Ronda hexagonal de la Concacaf Panamá sale a la cancha ante un complicado rival

El equipo panameño suma cuatro puntos. El equipo panameño suma cuatro puntos.
El equipo panameño suma cuatro puntos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Trinidad y Tobago es el obstáculo de turno que tiene Panamá  en su camino al Mundial de Rusia 2018, cuando este jueves se ...