Aeropuerto de Caracas estuvo sin operar dos horas por accidente de avioneta

Debido a que una avioneta se precipitara a tierra bloqueando la pista principal del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela, hubo que suspender el servicio aéreo por escasas horas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, reanudó sus operaciones después de estar alrededor de dos horas cerrado en la mañana de hoy por un accidente al momento del despegue de una avioneta, la cual bloqueó la pista principal pero sin dejar heridos.

Fuentes de la terminal, que también se conoce como aeropuerto de Maiquetía, indicaron a EFE que el aeropuerto se mantuvo "cerrado" desde aproximadamente las 10.00 hora local (14.30 GMT)y hasta pasado el mediodía, y que a esa hora empezaron a embarcar los vuelos nacionales e internacionales que no pudieron salir en ese lapso de tiempo.

El ministro del Interior venezolano, Tareck el Aissami, confirmó previamente, en un contacto con la televisión estatal, que una avioneta Cessna 310 "se precipitó a tierra" después de que sufriera "una falla parcial de potencia después del despegue".

El funcionario explicó que la aeronave quedó varada en la pista principal y que varios equipos de rescate estaban trabajando para retirarla.

En la avioneta viajaban "seis personas, una familia con tres niñas y el piloto", señaló El Aissami, al destacar que "afortunadamente y gracias a Dios" todos están "sanos y salvos".

El Gobierno venezolano anunció el pasado 28 de septiembre medidas contundentes para dar respuesta a los incidentes aeronáuticos registrados recientemente en el país, un día después de que dos aeronaves tuvieran dos aterrizajes de emergencia en el aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...