Agentes de Mubarak ocuparon el Museo Egipcio durante las protestas

Hosni Mubarak, expresidente de Egipto renunció al poder el pasado mes de febrero, después de intensas protestas que exigían el fin de su régimen de 30 años.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Los servicios secretos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak utilizaron el Museo Egipcio de El Cairo como central durante las protestas de febrero, según se desprende de las declaraciones del director de la institución Tarik al Awadi, publicadas hoy por el diaro Youm 7.

Según Al Awadi, que testificó en el juicio al ex ministro de Interior Habib al Adli, los servicios secretos egipcios tomaron la sala de vigilancia del museo, que se encuentra en la plaza Tahrir, donde miles de personas de manifestaron hasta hacer caer a Mubarak.

Desde la sala de control de los servicios de seguridad del museo, los agentes de Mubarak establecieron líneas de comunicación directas con el comando central de los servicios de seguridad.

Las convenciones internacionales prohiben el uso de museos y otras dependencias culturales para usos militares o paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...