Agentes de Mubarak ocuparon el Museo Egipcio durante las protestas

Hosni Mubarak, expresidente de Egipto renunció al poder el pasado mes de febrero, después de intensas protestas que exigían el fin de su régimen de 30 años.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Los servicios secretos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak utilizaron el Museo Egipcio de El Cairo como central durante las protestas de febrero, según se desprende de las declaraciones del director de la institución Tarik al Awadi, publicadas hoy por el diaro Youm 7.

Según Al Awadi, que testificó en el juicio al ex ministro de Interior Habib al Adli, los servicios secretos egipcios tomaron la sala de vigilancia del museo, que se encuentra en la plaza Tahrir, donde miles de personas de manifestaron hasta hacer caer a Mubarak.

Desde la sala de control de los servicios de seguridad del museo, los agentes de Mubarak establecieron líneas de comunicación directas con el comando central de los servicios de seguridad.

Las convenciones internacionales prohiben el uso de museos y otras dependencias culturales para usos militares o paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...