Agentes de Mubarak ocuparon el Museo Egipcio durante las protestas

Hosni Mubarak, expresidente de Egipto renunció al poder el pasado mes de febrero, después de intensas protestas que exigían el fin de su régimen de 30 años.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Los servicios secretos del ex presidente egipcio Hosni Mubarak utilizaron el Museo Egipcio de El Cairo como central durante las protestas de febrero, según se desprende de las declaraciones del director de la institución Tarik al Awadi, publicadas hoy por el diaro Youm 7.

Según Al Awadi, que testificó en el juicio al ex ministro de Interior Habib al Adli, los servicios secretos egipcios tomaron la sala de vigilancia del museo, que se encuentra en la plaza Tahrir, donde miles de personas de manifestaron hasta hacer caer a Mubarak.

Desde la sala de control de los servicios de seguridad del museo, los agentes de Mubarak establecieron líneas de comunicación directas con el comando central de los servicios de seguridad.

Las convenciones internacionales prohiben el uso de museos y otras dependencias culturales para usos militares o paramilitares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...