Ahmadineyad afirma que la alta participación respalda los ideales islámicos

"La gran participación de iraníes de todas las clases en las elecciones demuestra su firme determinación y confianza en los ideales de la Revolución Islámica", dijo el gobernante Mahmud Ahmadineyad.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que la alta participación del pueblo iraní en los comicios del pasado viernes, cifrada por las autoridades en un 64%, ha "desmoralizado al enemigo (exterior e interior)" y demuestra el apoyo al sistema islámico. 

"La gran participación de los iraníes de todas las clases en las elecciones demuestra su firme determinación y confianza en los ideales de la Revolución Islámica", recalcó el gobernante en declaraciones difundidas hoy por la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV. 

Según la misma emisora, a falta de resultados definitivos de las votaciones del viernes, los datos provisionales apuntan a que un 75% de los al menos 213 diputados elegidos en primera vuelta de 290 que componen la Cámara son de listas principalistas, leales al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y críticas con Ahmadineyad. 

Esto podría complicar al presidente el año y medio que le queda de Gobierno, aunque, debido al sistema electoral iraní, es difícil adjudicar una filiación política clara a los diputados electos, ya que sus candidaturas son individuales y no se les elige por su tendencia, aún estando adscritos a listas concretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...