Ahmadineyad afirma que la alta participación respalda los ideales islámicos

"La gran participación de iraníes de todas las clases en las elecciones demuestra su firme determinación y confianza en los ideales de la Revolución Islámica", dijo el gobernante Mahmud Ahmadineyad.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que la alta participación del pueblo iraní en los comicios del pasado viernes, cifrada por las autoridades en un 64%, ha "desmoralizado al enemigo (exterior e interior)" y demuestra el apoyo al sistema islámico. 

"La gran participación de los iraníes de todas las clases en las elecciones demuestra su firme determinación y confianza en los ideales de la Revolución Islámica", recalcó el gobernante en declaraciones difundidas hoy por la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV. 

Según la misma emisora, a falta de resultados definitivos de las votaciones del viernes, los datos provisionales apuntan a que un 75% de los al menos 213 diputados elegidos en primera vuelta de 290 que componen la Cámara son de listas principalistas, leales al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y críticas con Ahmadineyad. 

Esto podría complicar al presidente el año y medio que le queda de Gobierno, aunque, debido al sistema electoral iraní, es difícil adjudicar una filiación política clara a los diputados electos, ya que sus candidaturas son individuales y no se les elige por su tendencia, aún estando adscritos a listas concretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...