Ahmadineyad afirma que la alta participación respalda los ideales islámicos

"La gran participación de iraníes de todas las clases en las elecciones demuestra su firme determinación y confianza en los ideales de la Revolución Islámica", dijo el gobernante Mahmud Ahmadineyad.

TEHERÁN, Irán (EFE). -El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que la alta participación del pueblo iraní en los comicios del pasado viernes, cifrada por las autoridades en un 64%, ha "desmoralizado al enemigo (exterior e interior)" y demuestra el apoyo al sistema islámico. 

"La gran participación de los iraníes de todas las clases en las elecciones demuestra su firme determinación y confianza en los ideales de la Revolución Islámica", recalcó el gobernante en declaraciones difundidas hoy por la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV. 

Según la misma emisora, a falta de resultados definitivos de las votaciones del viernes, los datos provisionales apuntan a que un 75% de los al menos 213 diputados elegidos en primera vuelta de 290 que componen la Cámara son de listas principalistas, leales al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y críticas con Ahmadineyad. 

Esto podría complicar al presidente el año y medio que le queda de Gobierno, aunque, debido al sistema electoral iraní, es difícil adjudicar una filiación política clara a los diputados electos, ya que sus candidaturas son individuales y no se les elige por su tendencia, aún estando adscritos a listas concretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...