PODRÁN RECIBIR MULTA

Aldea india prohíbe a mujeres solteras usar celulares

El jefe de la aldea aseguró que los celulares distraen a las mujeres jóvenes de sus estudios o sus tareas domésticas.

Temas:

El consejo del área afirmó que las personas que enuncien a las transgresoras recibirán un reconocimiento. El consejo del área afirmó que las personas que enuncien a las transgresoras recibirán un reconocimiento.
El consejo del área afirmó que las personas que enuncien a las transgresoras recibirán un reconocimiento. Tomada de internet

Una aldea del estado indio de Guyarat (Oeste) prohibió a las mujeres solteras utilizar teléfonos celulares al considerar que es "dañino para la sociedad".

"Los dirigentes de la comunidad estimaron que, como en el caso del alcohol, el uso de teléfonos celulares por parte de las mujeres solteras constituye algo dañino para la sociedad" dijo este sábado a la AFP Devshi Vankar, jefe de la aldea de Suraj, de 2 mil habitantes.

A juicio de Vankar, los celulares distraen a las mujeres jóvenes de sus estudios o sus tareas domésticas.

El consejo de la aldea decidió que las jóvenes que violen la norma recibirán una multa de 2 mil 100 rupias (27 euros), pero además ofrecio una prima incentivo de 200 rupias a quienes denuncien a las transgresoras.

Esta iniciativa se contradice con el ambicioso plan "India Digital" del primer ministro Narensa Modi, quien aspira a propagar el uso de la tecnología en las zonas rurales de un país en el cual casi mil millones de personas todavía carecen de acceso a Internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...