Alerta por cocodrilos en Tailandia

El gobierno ha ofrecido una recompensa de 33 dólares por cada cocodrilo capturado. Debido a las inundaciones cientos de cocodrilo, serpientes, insectos venenosos y tigres escaparon de sus criaderos.
Al menos 297 personas han muerto y más de 2 millones 300 mil son damnificados. Al menos 297 personas han muerto y más de 2 millones 300 mil son damnificados.
Al menos 297 personas han muerto y más de 2 millones 300 mil son damnificados.

BANGKOK, Tailandia.(DPA).-Cientos de cocodrilos que huyeron de sus criaderos en los últimos días representan un peligro adicional en las zonas afectadas por las inundaciones en Tailandia, informó este lunes el diario Bangkok Post.

Especialmente afectadas están las provincias de Nakhon Sawwan y la ciudad de Ayutthaya, según el rotativo. Una línea de servicio telefónico ad hoc ha recibido ya numerosas alertas por los cocodrilos, agregó.

El gobierno ofrece también una recompensa de 1.000 bahts (unos 33 dólares) por cada cocodrilo capturado para hacer frente al problema con los reptiles. Los primeros cazadores ya han recibido su recompensa, informaron medios locales.

Las autoridades no pudieron especificar cuántos cocodrilos huyeron, ya que muchas granjas son ilegales. Los reptiles son criados ahí como atracción turística o para fabricar carteras.

La autoridad de medio ambiente tailandesa destacó que la mayoría de cocodrilos son aún muy jóvenes y por lo general inofensivos. Se estima sin embargo que también huyeron serpientes, insectos venenosos y tigres de diversos viveros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados