Alerta por cocodrilos en Tailandia

El gobierno ha ofrecido una recompensa de 33 dólares por cada cocodrilo capturado. Debido a las inundaciones cientos de cocodrilo, serpientes, insectos venenosos y tigres escaparon de sus criaderos.
Al menos 297 personas han muerto y más de 2 millones 300 mil son damnificados. Al menos 297 personas han muerto y más de 2 millones 300 mil son damnificados.
Al menos 297 personas han muerto y más de 2 millones 300 mil son damnificados.

BANGKOK, Tailandia.(DPA).-Cientos de cocodrilos que huyeron de sus criaderos en los últimos días representan un peligro adicional en las zonas afectadas por las inundaciones en Tailandia, informó este lunes el diario Bangkok Post.

Especialmente afectadas están las provincias de Nakhon Sawwan y la ciudad de Ayutthaya, según el rotativo. Una línea de servicio telefónico ad hoc ha recibido ya numerosas alertas por los cocodrilos, agregó.

El gobierno ofrece también una recompensa de 1.000 bahts (unos 33 dólares) por cada cocodrilo capturado para hacer frente al problema con los reptiles. Los primeros cazadores ya han recibido su recompensa, informaron medios locales.

Las autoridades no pudieron especificar cuántos cocodrilos huyeron, ya que muchas granjas son ilegales. Los reptiles son criados ahí como atracción turística o para fabricar carteras.

La autoridad de medio ambiente tailandesa destacó que la mayoría de cocodrilos son aún muy jóvenes y por lo general inofensivos. Se estima sin embargo que también huyeron serpientes, insectos venenosos y tigres de diversos viveros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...