Alto diplomático norcoreano visitará Nueva York

Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado. Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Un diplomático norcoreano de alto rango tiene planes de visitar Nueva York la semana próxima para sostener conversaciones con funcionarios estadounidenses, dijo el domingo la secretaria de Estado Hillary Clinton. 

"Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York, para una reunión hacia fines de la próxima semana", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. 

Kim discutirá con los funcionarios estadounidenses los pasos necesarios para reanudar las negociaciones destinadas al desarme nuclear de Corea del Norte, agregó Clinton. 

El viaje de Kim se producirá una semana después de una sorpresiva reunión el viernes entre enviados de las dos Coreas sobre temas nucleares, al margen de un foro de seguridad de Asia, y tras un breve encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de los países vecinos. 

"La reunión (de Nueva York) será un encuentro exploratorio para determinar si Corea del Norte está preparada para retomar sus obligaciones de las negociaciones a seis partes, además de tomar pasos concretos e irreversibles hacia la desnuclearización", sostuvo Clinton. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...