Alto diplomático norcoreano visitará Nueva York

Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado. Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Un diplomático norcoreano de alto rango tiene planes de visitar Nueva York la semana próxima para sostener conversaciones con funcionarios estadounidenses, dijo el domingo la secretaria de Estado Hillary Clinton. 

"Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York, para una reunión hacia fines de la próxima semana", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. 

Kim discutirá con los funcionarios estadounidenses los pasos necesarios para reanudar las negociaciones destinadas al desarme nuclear de Corea del Norte, agregó Clinton. 

El viaje de Kim se producirá una semana después de una sorpresiva reunión el viernes entre enviados de las dos Coreas sobre temas nucleares, al margen de un foro de seguridad de Asia, y tras un breve encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de los países vecinos. 

"La reunión (de Nueva York) será un encuentro exploratorio para determinar si Corea del Norte está preparada para retomar sus obligaciones de las negociaciones a seis partes, además de tomar pasos concretos e irreversibles hacia la desnuclearización", sostuvo Clinton. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...