Alto diplomático norcoreano visitará Nueva York

Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado. Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Un diplomático norcoreano de alto rango tiene planes de visitar Nueva York la semana próxima para sostener conversaciones con funcionarios estadounidenses, dijo el domingo la secretaria de Estado Hillary Clinton. 

"Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York, para una reunión hacia fines de la próxima semana", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. 

Kim discutirá con los funcionarios estadounidenses los pasos necesarios para reanudar las negociaciones destinadas al desarme nuclear de Corea del Norte, agregó Clinton. 

El viaje de Kim se producirá una semana después de una sorpresiva reunión el viernes entre enviados de las dos Coreas sobre temas nucleares, al margen de un foro de seguridad de Asia, y tras un breve encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de los países vecinos. 

"La reunión (de Nueva York) será un encuentro exploratorio para determinar si Corea del Norte está preparada para retomar sus obligaciones de las negociaciones a seis partes, además de tomar pasos concretos e irreversibles hacia la desnuclearización", sostuvo Clinton. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...