Alto diplomático norcoreano visitará Nueva York

Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado. Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.
Hillary Rodham Clinton, secretaria de Estado.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Un diplomático norcoreano de alto rango tiene planes de visitar Nueva York la semana próxima para sostener conversaciones con funcionarios estadounidenses, dijo el domingo la secretaria de Estado Hillary Clinton. 

"Estados Unidos ha invitado al viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kae-gwan, a Nueva York, para una reunión hacia fines de la próxima semana", afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense. 

Kim discutirá con los funcionarios estadounidenses los pasos necesarios para reanudar las negociaciones destinadas al desarme nuclear de Corea del Norte, agregó Clinton. 

El viaje de Kim se producirá una semana después de una sorpresiva reunión el viernes entre enviados de las dos Coreas sobre temas nucleares, al margen de un foro de seguridad de Asia, y tras un breve encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores de los países vecinos. 

"La reunión (de Nueva York) será un encuentro exploratorio para determinar si Corea del Norte está preparada para retomar sus obligaciones de las negociaciones a seis partes, además de tomar pasos concretos e irreversibles hacia la desnuclearización", sostuvo Clinton. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados