Amenazas de la Farc generan restricciones en el transporte terrestre

Según un panfleto que hicieron circular las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los lugareños de diez poblaciones del departamento no pueden abrir sus negocios ni viajar por tierra, ai
Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo. Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo.
Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- Las amenazas de la guerrilla de las Farc generaron restricciones en el transporte terrestre en una región del noroeste de Colombia, más no así en el fluvial y aéreo, informó hoy a EFE la secretaría de Gobierno de Quibdó, capital del departamento del Chocó, Daniza Hinestroza.

"No hemos tenido ninguna novedad de orden público", señaló Hinestroza en diálogo telefónico con EFE, pero señaló que varias empresas de transporte terrestre no despacharon sus autobuses por miedo a que fueran quemados.

Según un panfleto que hicieron circular las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los lugareños de diez poblaciones del departamento no pueden abrir sus negocios ni viajar por tierra, aire o vía fluvial.

Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo. Explicó que según la evolución de la situación generada por las amenazas de las Farc contra la población a la que conminaron a no salir de sus casas, no abrir sus negocios ni desplazarse libremente se convocará en las próximas horas un consejo de seguridad.

Hinestroza precisó que la restricción en el transporte se palpó sobre todo en los autobuses que cubren las rutas entre Quibdó y el vecino departamento de Risaralda (oeste). Agregó que hacia Antioquia, su otro vecino, la circulación fue casi normal.

Añadió que tanto las tropas del Ejército, así como la Policía, brindan seguridad a los transportadores que se desplazan a través del río Atrato y a los de carretera.

"De momento no hay situaciones de orden público", remarcó la funcionaria, que señaló además que las autoridades también trabajan para evitar especulaciones con los precios de productos de primera necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...