Amenazas de la Farc generan restricciones en el transporte terrestre

Según un panfleto que hicieron circular las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los lugareños de diez poblaciones del departamento no pueden abrir sus negocios ni viajar por tierra, ai
Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo. Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo.
Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo.

BOGOTA, Colombia. (EFE).- Las amenazas de la guerrilla de las Farc generaron restricciones en el transporte terrestre en una región del noroeste de Colombia, más no así en el fluvial y aéreo, informó hoy a EFE la secretaría de Gobierno de Quibdó, capital del departamento del Chocó, Daniza Hinestroza.

"No hemos tenido ninguna novedad de orden público", señaló Hinestroza en diálogo telefónico con EFE, pero señaló que varias empresas de transporte terrestre no despacharon sus autobuses por miedo a que fueran quemados.

Según un panfleto que hicieron circular las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), los lugareños de diez poblaciones del departamento no pueden abrir sus negocios ni viajar por tierra, aire o vía fluvial.

Los rebeldes decretaron "un paro armado" de ocho días que finalizará el próximo 8 de marzo. Explicó que según la evolución de la situación generada por las amenazas de las Farc contra la población a la que conminaron a no salir de sus casas, no abrir sus negocios ni desplazarse libremente se convocará en las próximas horas un consejo de seguridad.

Hinestroza precisó que la restricción en el transporte se palpó sobre todo en los autobuses que cubren las rutas entre Quibdó y el vecino departamento de Risaralda (oeste). Agregó que hacia Antioquia, su otro vecino, la circulación fue casi normal.

Añadió que tanto las tropas del Ejército, así como la Policía, brindan seguridad a los transportadores que se desplazan a través del río Atrato y a los de carretera.

"De momento no hay situaciones de orden público", remarcó la funcionaria, que señaló además que las autoridades también trabajan para evitar especulaciones con los precios de productos de primera necesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...