Amnistía pide la revisión de 2 mil 500 condenas perpetuas a menores en EU

"Hay muchas personas cuyas vidas están afectadas por este castigo, pero además demuestra la renuncia del largo recorrido de EU para aplicar las normas internacionales sobre derechos humanos", advirtió Rob Freer, investigador de Amnistía Int
A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, la organización pretende explicar, con casos reales, los derechos humanos que se vulneran en el país. A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, la organización pretende explicar, con casos reales, los derechos humanos que se vulneran en el país.
A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, la organización pretende explicar, con casos reales, los derechos humanos que se vulneran en el país.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Amnistía Internacional (AI) pidió hoy la revisión de los casos de 2 mil 500 presos en Estados Unidos (EU) condenados a cadena perpetua por crímenes cometidos cuando eran todavía menores, y que no tienen opción a la excarcelación pese a que vaya contra algunas convenciones internacionales.

"Hay muchas personas cuyas vidas están afectadas por este castigo, pero además demuestra la renuncia del largo recorrido de EU para aplicar las normas internacionales sobre derechos humanos", advirtió a EFE Rob Freer, investigador de Amnistía Internacional.

Freer criticó que la potencia norteamericana no haya ratificado la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, la cual no permite condenar a cadena perpetua a menores.

A Jacqueline Montanez, presa por un crimen cometido con 15 años, la condenaron a cadena perpetua al ser procesada en una corte para adultos y es el ejemplo real que usa la entidad para denunciar esta situación en Estados Unidos.

La organización internacional critica que, en el caso de Montanez, que tiene ahora 38 años, no se considerara su historial como víctima de abusos, y que en el resto no se tengan en cuenta factores como el nivel de implicación en el delito o la situación mental.

Amnistía Internacional ve contradictorio que los menores en Estados Unidos no pueden votar pero "puedan ser sentenciados a morir en prisión por sus actos".

A menos de dos semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, la organización pretende explicar, con casos reales, los derechos humanos que se vulneran en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...