Andy Coulson no sabía que las escuchas eran ilegales, según su abogado

Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, no sabía que las escuchas que hacía el dominical News of the World, para el que trabajó, eran ilegales, según declaró hoy su abogado, Timothy Langdale.
Coulson, que tenía el cargo de director de comunicaciones de Cameron hasta su dimisión en 2011, fue declarado la semana pasada culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre 2000 y 2006. Coulson, que tenía el cargo de director de comunicaciones de Cameron hasta su dimisión en 2011, fue declarado la semana pasada culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre 2000 y 2006.
Coulson, que tenía el cargo de director de comunicaciones de Cameron hasta su dimisión en 2011, fue declarado la semana pasada culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre 2000 y 2006.

LONDRES, Inglaterra. (EFE). -Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, no sabía que las escuchas que hacía el dominical News of the World, para el que trabajó, eran ilegales, según declaró hoy su abogado, Timothy Langdale.

Coulson, que tenía el cargo de director de comunicaciones de Cameron hasta su dimisión en 2011, fue declarado la semana pasada culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre 2000 y 2006.

En una vista celebrada hoy en el tribunal londinense de Old Bailey, Langdale justificó el desconocimiento de Coulson sobre las escuchas para mitigar la condena, que será impuesta este viernes.

Según el abogado, los asesores legales de Coulson en el desaparecido dominical no le informaron de que las escuchas estaban prohibidas, por lo que no es merecedor de una fuerte pena.

"Tal vez lo más destacado de la evidencia es que nadie en el News of the World o la industria periodística entre 2000/06 se daba cuenta de que interceptar mensajes de voz (de teléfonos) era ilegal, en el sentido criminal", argumentó Langdale.

El abogado agregó que el departamento legal del "News of the World", al que Coulson consultaba frecuentemente -según dijo-, nunca le comunicó que se trataba de un delito.

Además, Langdale subrayó que después de dejar el dominical en 2007, Coulson fue un director de comunicaciones de David Cameron "digno de confianza" y "honrado".

Coulson trabajó varios años para el dominical, del que fue su director entre 2003 y 2007, antes de empezar a trabajar para Cameron, primero cuando éste era líder de la oposición conservadora y después cuando llegó al poder en mayo de 2010.

El caso de las escuchas causó una gran conmoción en el Reino Unido al revelarse en 2011 el alcance de las escuchas ilegales del desaparecido "News of the World" para obtener exclusivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...