Annan y Al Asad acuerdan un ‘enfoque’ para acabar con la violencia en Siria

En su tercera visita a Damasco como mediador, Annan calificó de "muy franca y constructiva" su reunión con Al Asad, en la que analizaron la necesidad de poner fin a la violencia y las formas de hacerlo.
Kofi Annan y el presidente sirio, Bachar Al Asad. Kofi Annan y el presidente sirio, Bachar Al Asad.
Kofi Annan y el presidente sirio, Bachar Al Asad.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, y el presidente sirio, Bachar al Asad, acordaron hoy un "enfoque" para abordar la crisis en Siria, en un nuevo esfuerzo diplomático para acabar con el derramamiento de sangre.

En su tercera visita a Damasco como mediador, Annan calificó de "muy franca y constructiva" su reunión con Al Asad, en la que analizaron la necesidad de poner fin a la violencia y las formas de hacerlo.

"Acordamos un enfoque que compartiré con la oposición armada", dijo a los periodistas Annan, que no dio más explicaciones sobre ese punto en común.

El emisario internacional también destacó que el presidente sirio le aseguró que su gobierno sigue comprometido con el plan de paz de seis puntos que ya había aceptado en marzo pasado.

Esa iniciativa, lanzada por Annan, estipula un alto el fuego, en vigor desde el pasado 12 de abril aunque ha sido violado por las partes, además de disponer la liberación de los presos políticos, la retirada de las tropas de las ciudades y lanzamiento de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

Annan subrayó que se debería avanzar en una mejor aplicación de su plan y en el diálogo polÍtico, un último aspecto que -dijo- es aceptado por Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...