Annan y Al Asad acuerdan un ‘enfoque’ para acabar con la violencia en Siria

En su tercera visita a Damasco como mediador, Annan calificó de "muy franca y constructiva" su reunión con Al Asad, en la que analizaron la necesidad de poner fin a la violencia y las formas de hacerlo.
Kofi Annan y el presidente sirio, Bachar Al Asad. Kofi Annan y el presidente sirio, Bachar Al Asad.
Kofi Annan y el presidente sirio, Bachar Al Asad.

DAMASCO, Siria. (EFE).- El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Kofi Annan, y el presidente sirio, Bachar al Asad, acordaron hoy un "enfoque" para abordar la crisis en Siria, en un nuevo esfuerzo diplomático para acabar con el derramamiento de sangre.

En su tercera visita a Damasco como mediador, Annan calificó de "muy franca y constructiva" su reunión con Al Asad, en la que analizaron la necesidad de poner fin a la violencia y las formas de hacerlo.

"Acordamos un enfoque que compartiré con la oposición armada", dijo a los periodistas Annan, que no dio más explicaciones sobre ese punto en común.

El emisario internacional también destacó que el presidente sirio le aseguró que su gobierno sigue comprometido con el plan de paz de seis puntos que ya había aceptado en marzo pasado.

Esa iniciativa, lanzada por Annan, estipula un alto el fuego, en vigor desde el pasado 12 de abril aunque ha sido violado por las partes, además de disponer la liberación de los presos políticos, la retirada de las tropas de las ciudades y lanzamiento de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

Annan subrayó que se debería avanzar en una mejor aplicación de su plan y en el diálogo polÍtico, un último aspecto que -dijo- es aceptado por Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...