Apedrean en la cabeza al primer ministro de Serbia durante acto público

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que mantiene la mano tendida, pese a la agresión que sufrió hoy durante la conmemoración del vigésimo aniversario de la matanza de 8 mil musulmanes a manos de tropas serbobosnias en la ciudad de Srebrenica.

Temas:

Aleksandar Vucic, Primer Ministro de Serbia durante el acto donde fue agredido. Aleksandar Vucic,  Primer Ministro de Serbia durante el acto donde fue agredido.
Aleksandar Vucic, Primer Ministro de Serbia durante el acto donde fue agredido. AFP PHOTO / DIMITAR DILKOFF

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, aseguró que mantiene la mano tendida, pese a la agresión que sufrió durante la conmemoración del vigésimo aniversario de la matanza de 8 mil musulmanes a manos de tropas serbobosnias en la ciudad de Srebrenica.

"Lamento lo que ha ocurrido, que algunos no hayan reconocido mi sincera intención de que edifiquemos la amistad" de los serbios y los bosniomusulmanes, dijo Vucic en declaraciones emitidas por la televisión a su regreso a Belgrado. 

Vucic se convirtió hoy en el primer jefe de gobierno de Serbia en acudir a la ceremonia que cada año recuerda la matanza de Srebrenica y, al salir del acto, fue abucheado y apedreado por algunos de los presentes.

"Mi mano queda tendida hacia el pueblo bosniomusulmán y seguiré con esa política, siempre estaré dispuesto a hablar sobre cómo superar los problemas", subrayó Vucic, quien expresó su confianza en que los musulmanes acepten esa actitud.

Denunció que lo ocurrido hoy fue un ataque "bien organizado", que trataba de lanzar un mensaje político, aunque no quiso hablar de responsables.

El dirigente serbio aseguró que la mayoría de los bosniomusulmanes "no está de acuerdo con lo que pasó", y afirmó que los responsables de la agresión no fueron quienes estaban hoy recordando a sus allegados asesinados.

El primer ministro serbio resaltó que fue recibido en Srebrenica "cordialmente" por los familiares de las víctimas.

Consideró que los autores del ataque "hicieron daño" a los familiares, porque "hoy se habla más de los necios que querían linchar, que de las víctimas inocentes".

Antes de llegar al Centro Memorial de Potocari, donde tuvo lugar la ceremonia, Vucic condenó la matanza de Srebrenica, que calificó de "monstruoso crimen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...